fbpx

SEÑOR BESTIA LANZA SU TERCER DISCO, «RUGIDO VIVO».

Están en plena presentación de “Rugido Vivo! Live Session en Romaphonic” ¿Cómo vivieron esa jornada de grabación? ¿Qué balance hicieron de este nuevo material después de verlo materializado en la Live Session?

La verdad que la jornada la vivimos con tranquilidad. Realmente fue muy intensa pero hicimos una pre producción de casi dos meses. Trabajamos con Maxi Morales como productor de la Live Session, esto hizo que todo sea mucho más llevadero y menos estresante. No dejamos muchas cosas libradas al azar. Además trabajar con músicos de primera clase como Marcelo Montesano hace que uno se sienta que juega un partido de futbol con Messi y salga a la cancha tranquilo y sin miedos. El balance que hacemos es muy positivo! hace un mes que el material está dando vueltas y no dejamos de recibir buenos comentarios. La verdad que no fue el momento ideal para presentarlo dado a lo que está pasando a nivel mundial. Pero por suerte salió bien y estamos contentos.

 

Rugido Vivo es el nombre del disco ¿Rugir por qué o a quién?

Se llama de esta manera debido a que el disco se grabó tocando todos juntos dentro del estudio, digamos que fue un show pero sin gente. Y el rugido se debe a la bestia, a que se registró lo que nos nació en ese momento y no hay retoques. Fue nuestra expresión de ese día en ese momento e intentamos sacar una foto fiel a lo que nos pasó en ese momento.

 

La banda se destaca por su sonido, ¿hay espacio para explorar? ¿Se puede decir que se  caracterizan por una variedad de géneros y de facetas?

No se si nuestro sonido sea algo especial, intentamos explorar distintas texturas sonoras. Podemos pasar por algo más crudo y tradicional a algo un poco más moderno. Esto creo se debe a que ninguno piensa igual al otro y se ve reflejado en cada canción. La variedad de géneros creo que responde a lo mismo. Nos gusta involucrarnos en nuevos géneros para no cansarnos de hacer siempre lo mismo.

 

¿Dentro de que géneros o subgéneros definen el estilo de la banda?

A mi hablar de sub géneros no me gusta, para mí el punk, el heavy, el hardcore, etc. todo eso es rock o nace del rock. Por eso creo que lo que hacemos nosotros podría definirlo como rock a secas.

Las puertas son una metáfora a las posibilidades y las elecciones que uno hace a la hora de abrir o cerrar una PUERTA. Esto puede tener consecuencias buenas o consecuencias malas en uno o en los demás. Pero siempre cuando uno cierra o abre puertas es indudable que genera un cambio y ese cambio es consecuencia de uno.

Las voces cumplen un papel fundamental, ya sea por los coros y porque el vocalista no es una figura única ¿La banda fue concebida con esa idea desde el minuto cero? ¿Cómo es el trabajo a la hora de elegir quien canta? ¿Cómo se da esa elección?

Si, la banda fue creada pensando en eso. En el arreglo más que nada, no solo las voces. la idea es que haya un arreglo melódico, armónico y rítmico que este pensado y no librado al azar. A la hora de elegir quien canta nos ponemos a analizar quien tiene mejor registro o color de voz para cual o tal parte. En base a eso armamos o retocamos las melodías. Solemos tomarnos bastante tiempo de producción en las canciones.

 

En cuanto al contenido de sus canciones ¿Cómo se dan los debates a la hora de definir que contar en cada tema? ¿Hay un trabajo colectivo o hay un encargado en la banda de definirlo?

El trabajo más que nada es individual. Nos juntarnos a escuchar o enviamos las maquetas de los temas y en base a esto, todos opinamos que nos parece. No nos ponemos restricciones a la hora de que hablar o que contar. Tenemos una mirada del mundo muy parecida y esto hace que todo sea más fácil. Creo que el trabajo arranca como algo individual que se define y toma forma grupalmente.

 

¿Cuál es el tema destacado de Señor Bestia según Señor Bestia?

Que pregunta difícil, no se si hay un tema. Calculo que cada uno tendrá el suyo dentro de la banda. Hay algunos que me gustan escuchar más que otros; y hay otros que me gustan tocarlos. A modo personal, creo que Suerte es una gran canción que pasa por muchos lugares y colores.

 

Puertas es el quinto corte de difusión. ¿Qué historia hay detrás de esa puerta?

Puertas es un tema compuesto por Ezequiel, creo que es el que más se sale de la línea de la banda. Calculo que esto se debe a que en este tema, Ezequiel toca el Fender Rhodes y hay una sola guitarra eléctrica ejecutada por Diego. Nosotros no solemos preguntarnos que quisieron decir con esto o sobre qué habla el tema. Dejamos que cada uno interprete lo suyo; esto pasa dentro de la banda y para la gente externa la banda hacemos lo mismo. Mi interpretación de la canción es que las puertas son una metáfora a las posibilidades y las elecciones que uno hace a la hora de abrir o cerrar una PUERTA. Esto puede tener consecuencias buenas o consecuencias malas en uno o en los demás. Pero siempre cuando uno cierra o abre puertas es indudable que genera un cambio y ese cambio es consecuencia de uno.

La idea es que haya un arreglo melódico, armónico y rítmico que este pensado y no librado al azar. A la hora de elegir quien canta nos ponemos a analizar quien tiene mejor registro o color de voz para cual o tal parte

La comunión entre los instrumentos en la banda no es la clásica, se basan en tiempos no convencionales. ¿Cuál fue la raíz de este estilo de ensamble de instrumentos? ¿Cuál sería – si lo hay – sus referentes dentro del estilo que trabajan?

La raíz creo que se da en que hay varios multi instrumentistas en la banda y que todos tenemos cabeza de productor. Creo que esto hace que el abanico de posibilidades sea más grande para poder probar más opciones. Referentes hay un montón, desde la música clásica hasta el hip hop que se escucha hoy en día. Si te tengo nombrar una banda creo Muse, Tool, Beatles y un millón más!

 

En su primer corte de difusión “Suerte” la banda cuenta con arreglos orquestales (Por supuesto, no nos referimos a instrumentos de orquestas, sino a los arreglos en sí) ¿Quién influye dentro de la banda para que estos existan?

Suerte es un tema que vino bastante arreglado desde sus comienzos. Creo que nació con esa idea, se priorizo el arreglo armónico y se decidió que el tema vaya creciendo desde el minuto cero y bajo un bit constante. Si te fijas, el tema está siempre sobre el mismo loop de batería o caja de ritmos. Usamos mucho lo que fue la famosa Roland TR 808 para armar la base rítmica, como hacen el 90% de los productores de Rap. Y sobre esta monotonía rítmica se pensó la estructura armónica y la melodía, la cual es obra de Ezequiel. De hecho el trajo bastante armado el tema y nosotros solo decoramos un poco.

 

Los temas están cuidadosamente producido, con muy buenos arreglos, si bien hay un estilo en el marco de la banda, cada tema se destaca entre sí; son muy diferentes el uno con el otro ¿Cómo es el trabajo a la hora de componer y crear la canción final?

Tenemos como una obsesión por producir y hasta a veces tenemos que decirnos a nosotros “ya está! no metamos más nada porque nos pasamos para el otro lado”. Como decía anteriormente, generalmente cada uno trae una o varias maquetas de un tema y entre todos decidimos si encaja en la banda. Si pasa ese filtro, todos damos nuestra opinión o sugerencia sobre que se podría hacer o por qué lado lo podríamos llevar. Para esto el músico tiene que tener la cabeza abierta y saber escuchar a los otros. Digamos que no hay que enojarse cuando se le hacen cambios o críticas a la canción original. Una vez que nos ponemos todos de acuerdo armamos la maqueta final y sobre esta grabamos.

 

Presentaron cinco cortes de difusión que se desprenden de la live session.  “Puertas”, “Suerte”, “Mañana”, “Pobre Domingo”, “Testigos silencioso” ¿Hay fecha de lanzamiento para el disco completo en formato digital o físico?

El disco va estar saliendo en las próximas semanas en todas las plataformas digitales. Hasta el momento se encuentra completo en YouTube con los respectivos videos de cada tema. La verdad es que creemos que el disco físico es algo lindo, porque es tangible, pero somos los únicos que lo escucharíamos en ese formato. Cada vez hay menos gente que tenga como reproducir un disco físico, creo que los tiempos cambian y uno tiene que adaptarse a eso. El mundo evoluciona aunque a algunos no les guste.

 

¿Hacia dónde les gustaría llevar su música?

Hablo por mí, creo que si nuestra música le saca un sentimiento a alguien, sea cual sea este, estoy más que satisfecho. El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene.

2020 encuentra a Señor Bestia lanzando su tercer disco, ``Rugido Vivo``. El material se grabo en el estudio Romaphonic en una sesión en vivo de un día, la cual fue filmada por completo y de donde se desprenden los videos que acompañan cada tema.

MÀS ENTREVISTA

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

Zona Rock

Turf revive el show que marcó su regreso a los escenarios en 2016, con el lanzamiento de una versión inédita de “Loco un poco” Junto a Cucho Parisi

Intoxicados presenta “Se fue al cielo (en vivo)”. Este simple digital (inédito hasta hoy) fue registrado en vivo el 22 de diciembre de 2005 en el Estadio Luna Park de Buenos Aires

Luego de publicar dos sencillos como adelantos, Willi Piancioli presenta “Innatural” su primera obra discográfica como solista, en paralelo a estos 26 años junto a Los Tipitos

Este disco te invita a descubrir “la ciudad” y aceptar el desafío de atravesar nuestro entorno y a quienes nos rodean con ojos de turista.

Airbag lanzó su nuevo corte de difusión “Volver a Casa”, canción que forma parte de su último álbum ‘Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa

La nueva canción toma un giro profundo ensamblando la voz de German Daffunchio con el sonido del arpa ejecutado por la arpista Sonia Alvarez

2 Comments

  • grolyrto lemcs
    2 julio, 2020

    As I web-site possessor I believe the content material here is rattling wonderful , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Good Luck.

  • froleprotrem
    22 mayo, 2020

    What i don’t understood is actually how you are now not actually much more neatly-appreciated than you may be right now. You’re very intelligent. You already know thus significantly in the case of this subject, made me in my view believe it from so many numerous angles. Its like men and women aren’t fascinated except it’s something to accomplish with Woman gaga! Your own stuffs excellent. At all times care for it up!

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: