fbpx
GALILEA OBRA MAESTRA

JOSE RUBIO PRESENTA “GALILEA” JUNTO A MÚSICOS ARGENTINOS

JOSE RUBIO PRESENTA «GALILEA» JUNTO A MÚSICOS ARGENTINOS

 

El guitarrista español hace un recorrido por su trayectoria y presenta «Galilea», la banda conformada por Norberto Rodríguez y Hugo Bistolfi.

 


Entrevista a: Jose Rubio, Guitarrista

Por: Sonder BA

 

“GALILEA” es el nuevo proyecto del que formas parte, ¿Cómo surge?, ¿Cuál fue el germen de esta idea? Y ¿Cómo fuiste convocado? – siendo que cada uno de los integrantes son de diferentes países – 

Bueno todo surge a raíz del baterista y cerebro Erick de Paz, quien fue poniéndose en contacto con cada músico. Es uno de los compositores de la banda y aparte es el productor de la misma. Me siento muy orgulloso de que se haya contactado conmigo porque es una banda íntegramente americana de diferentes países del continente americano y soy el único europeo que está en la banda y para mi es todo un honor y un orgullo.

 

¿Qué da origen al nombre de la banda?

Mi hija (risas) se llama Galilea. Erick me pregunto si tenía algún nombre en la manga porque estaban pidiendo diferentes nombres. Siempre me ha gustado las bandas con un solo nombre y los nombre femeninos funcionan muy bien. Mi hija se llama galilea, lo sugerí, le gusto a todos y quedo.

 

 

“Obra Maestra” es el corte de difusión del grupo y el primer anticipo del álbum. “La gran banda a juntar” ¿Es el gran sueño?

Sin dura esa canción fue la primera que hicimos y Norberto Rodríguez (Ex Temple) fue el autor de la letra. Dio en el clavo lo que estaba ocurriendo. Fue la forma de presentar a la banda al público de Galilea.

 

¿Cómo se da lugar a las composiciones? – teniendo en cuenta las distancias –
Bueno cada uno hemos aportado unos temas, yo aporté varios temas del disco, Norberto aportó dos y me los paso con guitarra acústica y voz para hacer el resto de la estructura y pues Hugo aporto tres temas en total pues el peso de la composición cae en: Hugo Bistolfi, Norberto Rodríguez  y en mí.

 

¿Quiénes fueron las figuras claves que te acercaron a la música y/o alentaron tu formación como músico? ¿La guitarra fue tu primer amor o hubo otro instrumento que disputó esa pasión?
Yo inicie escuchando Heavy metal a los 7 año, y a partir de ahí me enganché, luego pasó a ser mis bandas favoritas: Scorpions, Iron mairen, Megaret entre otras más, y bueno entre los que me hicieron agarrar una guitarra sin dura fue ver de pequeño a Slash en la tv, me encantó y lo que me decidió ser guitarrista si o si fue: ver a Paco en ventura en directo.

 

¿Qué opinión  crees que merece tu evolución en el ámbito de la música desde tus inicios hasta hoy?
Pienso que he evolucionado en todos los aspectos, he primero como músico, no he dejado de aprender, siempre he sido un eterno estudiante y en cuanto la carrera pues comencé hace más de 20 años de una forma profesional, ha habido altos y bajos y siempre mirar hacia arriba y creciendo hasta el día de hoy con varias bandas de nivel nacional e internacional.

Cerraste 2018 con “Forbidden Dreams”, tu última producción discográfica en solitario. Un álbum instrumental que se caracteriza por su carga melódica y que genera diversas sensaciones en el oyente. ¿Cómo crees que conseguís transmitir eso?

Básicamente haciendo lo que siempre hago, este ya es mi cuarto disco instrumental, con mi carrera que inicio en solitario en el 2018, “Castles in the Moon”, luego siguió el disco nueva era, el tercer disco el cual es “sean seccions” y ahora este “Forbidden Dreams” y digamos que en cada disco, siempre intento evolucionar mi forma de tocar, la producción, pero el mensaje siempre es el mismo; cosa que me preocupan, que inquietan mi mente y mi corazón y las intento expresar con mi guitarra, entonces yo creo que hay muchos mensajes en este nuevo disco sin duda las delicias de la gente que me sigue.

 

¿Cómo es tu rutina de trabajo a la hora de componer y grabar?

Siempre intento he componer con una estructura básica de canción e intentar partir de esa manera, una idea puedo crear la estructura y luego el riff interesante una estrofa, un estribillo y un buen solo de guitarra, a veces incorporo pequeñas partes instrumentales, puentes según pide el sistema y una vez tengo la idea pues ya mando a los músicos, que suelo trabajar y grabando su parte y siempre intento que el orden sea primero la batería, luego el bajo, luego la guitarra teclado y voz si los hubiera.

 

Cada canción es única y se adecua a una historia que queres contar. El nuevo album arranca con “Land of Terror” y finaliza con “Until the end” (the red string legend). ¿En qué se destacan? Y ¿Por qué fueron elegidas para el inicio y el cierre del disco?

Pues básicamente, “Land of Terror” fue elegida por su comienzo, un tema muy directo a parte engloba todo lo que hay en el Disco; que es metal, melodía, y fuerza y sutileza al mismo tiempo, y entonces una buena introductoria pasa a ver, más o menos que te vas a encontrar con el disco, y me suele gustar acabar los discos de forma tranquila y esta obra, corta y una belleza incalculable, entonces fue una buena forma de acabar y ponerle su broche al disco.

 

Sos un músico reconocido y admirado en España. Y muy respetado entre tus colegas. ¿Sentís el peso y cierta carga de responsabilidad a la hora de sacar a la luz material nuevo o al momento de subir al escenario?

Si la presión y siempre aparte soy una persona muy exigente conmigo mismo y me gusta estar siempre al 300%, entonces me gusta dar en mí en cada situación, y por lo cual independientemente de la presión que siempre hay de sacar material nuevo subes a tocar en un concierto y aplico más presión para sacar lo mejor de mí.

 

En argentina los fans del buen metal te conocen y admiran también ¿Qué mensaje les dejaría?

Pues que se animen a escuchar todos los proyectos que estoy que no son pocos, que se anime a escuchar que vamos, pues qué hecho en solitario, he lo nuevo de Galilea, lo último que realizamos con José André y Uroboros, y pues básicamente que estén atentos a mí página de facebook donde se va recopilando todo y todo lo que voy editando y voy sacando y dándoles las gracias por todo el apoyo al trabajo que edito.

 

¿Qué le queda por hacer a José Rubio?

Pues todo (risas) O sea estoy muy contento y pues que en estos últimos 20 años he girado por varios países he grabado disco, dvds en directos, he tocado con diferentes artistas, he compuesto, no solo para mí sino para diferentes grupos, y he producido y pues la verdad estoy muy contento porque he ido cumpliendo todos los objetivos, que tenía en estos años. Cuando empezaba pues, para mí era un sueño, lo que estoy haciendo al día de hoy, pero aun así, pienso que me queda muchas más cosas por hacer y por realizar y siempre hay una motivación que te hace seguir.

 

 

 

4 Comments

  • Very great post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really loved surfing around your
    blog posts. After all I will be subscribing on your rss feed and I hope you write once more very soon!

  • scratches in horses
    22 febrero, 2021

    Hello there! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog goes over a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

  • grolyrto lemcs
    2 julio, 2020

    I’ve been browsing online greater than three hours these days, yet I by no means found any fascinating article like yours. It is beautiful price sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content as you did, the net might be much more helpful than ever before. «Baseball is 90 percent mental. The other half is physical.» by Lawrence Peter Berra.

  • frolep rotrem
    18 mayo, 2020

    Great ?V I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs and related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: