fbpx

ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD PRESENTAN “LA ERA DEL RIVOTRIL”

Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad presentan “La era del Rivotril”

 

El nuevo single  muestra a la banda desde su identidad más pura: la parodia de lo cotidiano, el miedo a dejar atrás y la lucha incesante entre lo caótico y su equilibrio.

 

 

Sonder_BA

 

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2014 sus escritos se fueron convirtiendo en canciones  y  màs tarde formaron parte de lo que seria  su  primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad”. El proyecto nace de una necesidad imperante:«la ruptura»; la búsqueda de  un camino distinto al habitual, la posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos y analizar al personaje. El contenido de sus canciones son el principal foco procurando que los mensajes sean claros y accesibles, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

 

En 2020, la banda se prepara para lazar su segundo disco “Hombrecito con los pies en la tierra” y «La Era del Rivotril» se presenta como el primer adelanto de su nueva producción.

 LA ERA DEL RIVOTRIL

 

 

La era del Rivotril”  se presenta como el nuevo single del próximo discon de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad: “Hombrecito con los pies en la tierra”. La nueva propuesta muestra a la banda como nunca antes desde su identidad más pura: la parodia de lo cotidiano, el miedo a dejar atrás y la lucha incesante entre lo caótico y su equilibrio.  Este lanzamiento no solo habla de la búsqueda sistemática en pos del confort y la necesidad del estímulo inmediato, si no también de su consecuencia peligrosa: la idea de que la angustia debe ser desterrada para encontrar paz mental. ¿No es acaso la angustia una eterna compañera? ¿Es posible estar bien sin el bello contraste de la tristeza?

 

Sobre el  videoclip  la banda asegura que «si bien posee su trama propia se pensó de tal forma que quien lo vea refleje sus propias inquietudes y ansiedades». La idea y la dirección estuvieron a cargo del cineasta Federico Hernández quien supo captar de forma extraordinaria lo que para la banda representa la canción.

Voz y guitarra: Alan Sutton. Guitarra y coros: Jerónimo Romero. Batería: Juan Ignacio Bennatti. Bajo: Tomás Caso. Teclados y coro: Lautaro RA. Percusión: Agustín Ruiz Panelo. Producción: Jeronimo Romero. Asistente de producción: Federico Giordano. Grabado por Jerónimo Romero, Javier pares y Federico Giordano. Mezclado por Lucas Romano. Masterizado por Carlos Laurenz. Baterías grabadas por Javier Pares y Gonzalo Moreno en Romaphonic en mayo de 2019. Drum Doctor: Marcelo Gil. Primer asistente de grabación de baterías: Magali Martinho. Segundo asistente de grabación de baterías: Guido Anocibar. Tercer asistente de grabación de baterías: Emiliano Betancourt. Key Doctor: Jorge Chikiar y Thomas Petliuk. Teclados grabados en Concepto Sonorus y Estudio JERO en mayo de 2019. Guitar Tech: Federico Giordano.

 


3 Comments

  • grolyrto lemcs
    2 julio, 2020

    Very efficiently written story. It will be helpful to everyone who employess it, as well as myself. Keep doing what you are doing – can’r wait to read more posts.

  • frolep rotrem
    15 mayo, 2020

    Normally I don’t read post on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to try and do it! Your writing taste has been surprised me. Thanks, very nice article.

  • froleprotrem
    13 mayo, 2020

    I really delighted to find this internet site on bing, just what I was searching for : D likewise saved to fav.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: