fbpx
Black Sabbath BMG

BLACK SABBATH RE EDITA “SABOTAGE”EN FORMATO DELUXE MÁS CONCIERTO EN VIVO

Los sumos sacerdotes del Heavy Metal presentan una edición especial que incluye una versión remasterizada del álbum original, junto a un concierto en vivo completo grabado durante la gira de 1975 de la banda.

‘Sabotage’ el espectacular álbum de 1975 


Black Sabbath se vio envuelto en una prolongada batalla legal con su ex manager en 1975, cuando la banda comenzó a grabar su sexto álbum de estudio, ‘Sabotage’. El grupo se sintió engañado y saboteado por aquel manager, de ahí el título del álbum. Pero ese sentimiento ayudó a alimentar la fuerza e intensidad creativa. A pesar de estos problemas, la banda creó uno de los álbumes más dinámicos y trascendentes de su legendaria carrera.

‘Sabotage’ Super Deluxe Edition estará disponible el 11 de Junio de 2021 en formato de 4CDs y 4-LPs (vinilos de 180 gramos) más un disco extra de 7’’ pulgadas con la rara edición japonesa del single de «Am I Going Insane (Radio)» y en el cara B: «Hole In The Sky”. Tanto las versiones 4-CD como 4-LP están disponibles para pre-pedido en: https://blacksabbathband.lnk.to/sabotagedlxPR

La revista Rolling Stones en 1975 escribía: “…'Sabotage' no solo es el mejor disco de Black Sabbath desde 'Paranoid', podría ser el mejor de todos…”

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward grabaron ‘Sabotage’ entre Londres y Bruselas y coprodujeron el álbum con Mike Butcher. Las ocho canciones se lanzaron primero en los EE. UU en Julio de 1975 y luego en el Reino Unido en Septiembre del mismo año. Consiguiendo ser Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Plata en el Reino Unido.

 

 ‘Sabotage’ obtuvo críticas positivas por temas contundentes como «Hole In The Sky» «Symptom Of The Universe», así como por música experimental como «Supertzar», que incluía Arpa, Mellotron y nada menos que… el Coro de Cámara Inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Sabbath (@blacksabbath)

Màs Info


Sabotage: Super Deluxe Edition presenta 16 canciones en vivo (13 de las cuales nunca han sido escuchadas anteriormente, son inéditas) que se grabaron en 1975 durante la gira presentación del álbum por Estados Unidos. Las actuaciones incluyen canciones que abarcan la -hasta el momento- meteórica carrera musical de la Black Sabbath.

“Ese álbum, fue muy difícil hacerlo para nosotros. Pero cuando lo escucho ahora... Dios! Es increíble!” comenta Bill Ward (batería de Black Sabbath).

Esta Super Deluxe Edition está acompañada de un extenso libro con citas de los componentes de Black Sabbath que cuentan la historia del álbum. También hay citas de distintos medios musicales, junto con fotos raras y recortes de prensa de la época. También se incluye en esta Super Deluxe Edition una réplica de cuaderno de gira del concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1975 y el póster en color del “Sabotage 1975 Tour”.

MÁS NOTICIAS

"John McLaughlin: The Montreux Years" es la colección de las mejores actuaciones del guitarrista en el Festival de Jazz entre 1978 y 2016

Para realizar el video, el artista se asoció con el reconocido fotógrafo y director Mark Seliger, en las Bahamas

Este evento, liderado por Mick Fleetwood, es un testimonio del efecto de gran alcance y importancia que tuvo Peter en el mundo

Richard Ashcroft está listo para lanzar su nuevo álbum “Acoustic Hymns Vol. 1” el próximo 29 de octubre a través de RPA / BMG.

Mick Fleetwood & Friends celebra la música de Peter Green y los primeros años de Fleetwood Mac con el lanzamiento de "Rattlesnake shake", segundo single adelanto

Nuevo anticipo del álbum debut Smith/Kotzen. El álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70

Classless Act, una de las bandas de rock emergentes más comentadas del momento, lanza su anticipado álbum debut "Welcome To The Show "

El disco es un regreso al particular sonido de Thunder que llevan 30 años construyendo grandes álbumes de Rock N#1 en Reino Unido.

Con una interpretación fervorosa, "The Hills" es uno de los temas más destacados de su próximo álbum, que saldrá a la venta a finales de 2022
A %d blogueros les gusta esto: