fbpx

MILKY CHANCE REGRESA CON NUEVO SINGLE “COLORADO” Y APUESTAN A LA LIBERTAD DEL DUO

qode-np-item

Escrita y grabada en un instante de inspiración, la canción mezcla la esencia del indie rock con el brillo del electro-pop mientras transforma el doloroso desamor en algo totalmente trascendente e hímnico.

  «COLORADO» SE INSPIRA EN EL MUNDO DEL PUNK ROCK.


Desde que publicaron sus primeras canciones en YouTube, Milky Chance ha acumulado miles de millones de streams y  encabezado conciertos masivos con entradas agotadas en todo el mundo. También se sumaron a festivales emblemáticos como Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo y ACL.Pero cuando la pandemia de COVID-19 se esparció y obligó al dúo alemán a cancelar las fechas de su gira de todo un año, el cantante Clemens Rehbein y el bajista Phillipp Dausch se encontraron de nuevo como en los viejos tiempos: siendo sólo dos amigos, amantes de la música, con nada más que tiempo y ambición en sus manos.

Sinceramente, me sentí como en los primeros tiempos. Sin horarios ni plazos que cumplir, volvimos a hacer música sólo para nosotros, libres para experimentar, arriesgarnos y divertirnos
cuenta Rehbein.

La sensación ilimitada de libertad es la que compone el adictivo «colorado», el nuevo single del dúo (y primer lanzamiento totalmente independiente en su propio sello Muggelig Records). Fue escrita y grabada en un instante de inspiración. La canción mezcla la esencia del indie rock con el brillo del electro-pop y transforma el doloroso desamor en algo totalmente trascendente e hímnico.

Mientras que gran parte de los trabajos anteriores de Milky Chance incorporaban influencias acústicas del reggae y el folk«Colorado» se inspira más en el mundo del punk, con arreglos dinámicos, vigorosos y una letra cruda. «Lo teníamos todo, pero qué sé yo«, canta Rehbein, equilibrando la frustración y la decepción a partes iguales. «Intento alejar la pena / Pero hoy es demasiado tarde / Lo intentaré mañana«.

Milky Chance ha estado en perpetuo movimiento desde el lanzamiento de su single de debut, «Stolen Dance» . El mismo fue grabado en la casa de la infancia de Rehbein, en Kassel (Alemania) y  se convirtió en un hit internacional luego de que la banda lo publicara en internet en 2013. El dúo ha logrado encabezar las listas de éxitos en más de una docena de países antes de cruzar el atlántico y alcanzar el número 1 en la lista Billboard Alternative Chart. El mismo año regresaron con su aclamado álbum debut, sadnecessar y demostraron que eran algo más que un single exitoso. Los años siguientes pasarían casi todo su tiempo en giras con breves pausas para grabar Blossom (2017) y Mind The Moon, (2019)

Desde ese primer álbum hasta ``Mind The Moon`` todo se sintió como una larga carrera. Definitivamente evolucionamos como banda a lo largo de esos años, particularmente al convertirnos en un cuarteto a la hora de tocar en vivo, pero todo se sintió como parte del mismo capítulo. Tener por fin tiempo en casa nos sacó de muchas de nuestras rutinas y nos ofreció el espacio para crecer como artistas
Expresa Dausch

  MILKY CHANCE PROMUEVE LA CONCIENCIA ECOLÓGICA


Aunque los dos siempre se mantuvieron trabajando, incluso estando separados, las cosas realmente empezaron a funcionar a toda máquina durante 2020. Fue precisamente cuando Rehbein se mudó a Berlín donde Dausch había estado viviendo durante los últimos años. De nuevo en la misma ciudad, como en los viejos tiempos, comenzaron a ir juntos al estudio a diario trabajando tanto por su cuenta como a distancia con diferentes coautores y productores.

Fue esa sed de algo fresco y nuevo lo que llevó a Dausch y Rehbein a estirar su sonido en direcciones audaces, abriendo su proceso creativo de manera importante a colaboradores externos por primera vez.

El esfuerzo que Dausch y Rehbein ponían en el estudio, los llevó naturalmente a proyectarse también en otros aspectos de sus carreras:  Milky “Change” promueve la conciencia ecológica y la sustentabilidad en la industria musical mediante la plantación de árboles para compensar la huella de carbono de sus giras.  Para ello la banda decidió dar el salto y volverse totalmente independiente, empezando con «Colorado«.

Dirigir nuestro propio sello nos da la posibilidad de ser creativos tanto con la forma de hacer llegar la música a la gente como con la forma de crearla.
Afirma Dausch.
Milky Chance vuelve  a la libertad del dúo: libertad para crear, para explorar y para ser dueños de su propio destino. Han recorrido un largo camino en los últimos diez años, pero hoy en día se sienten felices de haber vuelto al punto de partida.
SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: