fbpx

PARRA ULTRAVIOLETA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM «PUERTAS ADENTRO»

qode-np-item

“Puertas Adentro” es un EP compuesto por cinco canciones donde el conjunto platense, Parra Ultravioleta vuelve a un sonido rockero y experimental. Este nuevo lanzamiento se contrapone a la propuesta anterior donde se optó por grabar en vivo y con un sonido acústico que acompaña la ocasión.  

En este trabajo, Parra Ultravioleta profundiza en la búsqueda musical y da rienda suelta a la esencia rockera.  Poderosos riffs y los estribillos lideran las canciones  con reminiscencias pop e interludios psicodélicos. El juego con métricas irregulares, sonoridades electrónicas y las texturas contrapuntísticas son elementos puestos al servicio de la canción. Las letras abren las puertas de la sensibilidad e invitan a sumergirse en sus imágenes, que van desde momentos introspectivos, desgarradores y a otros fantásticos.

MÁS SOBRE PARRA ULTRAVIOLETA

Oriundos de La Plata, Parra Ultravioleta es una banda de rock, fruto de la experimentación entre sonoridades contemporáneas y elementos clásicos del género. La banda se caracteriza por ser una familia musical con sonidos poderosos y letras que abren disparadores. Su música propone un recorrido ecléctico, que invita al público a interpretar libremente las obras.

Hasta hoy cuentan con cuatro discos: “Mi jardín” (2012), “Laberinto” (2013), “Ultramar” (2016) y “Favero” (2019). Este último es un homenaje al poeta, escritor y músico platense desaparecido durante la última dictadura militar. “Favero” fue presentado en el CC Haroldo Conti (EX ESMA) y en CC Comisaría V en La Plata, a sala llena. Se trató de un lugar emblemático, ya que allí mismo estuvo detenido el joven poeta durante la dictadura. Uno de los resultados de ese encuentro fue la grabación de un mini documental con presentación y material de archivo con testimonios de familiares y amigos.

-,;

A fines de 2019, Parra Ultravioleta comenzó a grabar su nuevo trabajo; pero más tarde a raíz del aislamiento social (producto de la pandemia) se sintieron con la necesidad de reinventar su forma de trabajar. Ahora se trataba de estar lejos de los estudios de grabación. Durante 2020 lanzaron un nuevo single llamado “Amalgama”, compuesto, grabado y mezclado enteramente a distancia. Ya promediando 2021, Parra Ultravioleta se encamina al lanzamiento de su nuevo EP.

 MÀS ENTREVISTAS

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

  LEYENDAS DEL ROCK

  NACIONAL

Airbag lanzó su nuevo corte de difusión “Volver a Casa”, canción que forma parte de su último álbum ‘Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa

Fernando Ruiz Diaz  presentò el videoclip de "En los sueños". La nueva versión  fue filmada durante el eclipse solar del pasado 2 de Julio en Bella Vista, provincia de San Juan

“Intoxicarme” Una canción con su sonido frenético y una letra que contrapone las “pretensiones” de alguien con la “amarga verdad”.

Rocanrol Cowboys, la historia de Ratones Paranoicos, estrena su playlist en Spotify. Tres horas y 8 minutos de música en 50 canciones.

El nuevo single  muestra a la banda desde su identidad más pura

Luego de liderar su propia banda de Rock durante 16 años. A mediados de 2019, Luciana Segovia decidiò continuar su carrera como solista.
SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: