Nino In Rock

“NINO IN ROCK” HOMENAJE  A NINO BRAVO EN SU 75 ANIVERSARIO

“NINO IN ROCK” EL ESPECTÁCULO QUE RINDE HOMENAJE  A NINO BRAVO EN SU 75 ANIVERSARIO

 

Norberto Rodriguez revive las canciones de uno de los más importantes artistas melódicos de los años ’70

 

 – Sábado 9 de Noviembre en el Auditorio Kraft –


Sonder_BA

 

El próximo 9 de Noviembre en el Auditorio Kratf se estará presentando “Nino In Rock”, el nuevo  espectáculo homenaje a Nino Bravo. Este año se conmemora el 75 aniversario del nacimiento de quien supo dejarnos un legado de canciones inolvidables. Será Norberto Rodríguez, cuya voz es dueña de una versatilidad como la de muy pocos, el encargado de hacernos viajar en el tiempo para rendir homenaje a uno de los mas importantes artistas melódicos de los años `70. Con una vasta historia en los escenarios del rock, Norberto Rodríguez , embarca un nuevo proyecto solista dando un giro radical a su carrera para apuntar a un espectáculo donde cada hit recobra una nueva identidad con sonidos actuales y un toque de rock. Un espectáculo audiovisual que recorre la vida y la obra de una de las grandes voces de la música melódica creando una atmósfera envolvente y mágica para la audiencia.

 

 

 

De “NINO IN ROCK” se conocen  dos cortes de difusión: “Te Quiero”  y “Noelia”, disponibles en todas las plataformas digitales “son canciones versionadas, cada hit elegido tiene una nueva identidad orientada a un sonido más actual y con algunos toques de Rock; manteniendo musicalmente la línea melódica de la voz” anuncia el protagonista de la celebración por el  75ª ANIVERSARIO DE NINO BRAVO . “versionar temas tan geniales y tan conocidos  obvio que genera un desafío increíble, que no sè si tiene que ver con el vértigo, pero si con la responsabilidad de no quedar corto en calidad. Las canciones están muy frescas por que nunca dejaron de escucharse y es por ese motivo que la vara esta muy alta”.

 

 

¿Que opinión te merecen las composiciones de los temas y cuanto te costó fusionarlos con el Rock?

 

¡las canciones son simplemente maravillosas! las melodías y los arreglos son de un nivel superior.  Yo vengo de estilos de música con mucho menos trabajo compositivo  y al trabajar con estas canciones me di cuenta el gran trabajo que tienen encima.

Las adaptaciones así como la fusión con el rock y algunos otros estilos que se usaron fue un arduo trabajo que quedò plasmado  en el estudio ECLECTIC en Bs As .de la mano de Sebastian Fernandez y su equipo.

Tratamos de no sacar la identidad de los temas pero si de aggiornarlos con un condimento extra como es el caso del rock – inevitable por mi forma de cantar –  y el marco de sonidos modernos que hacen a una banda de rock.

 

 

 

 

Tratamos de mantener la identidad de los temas y a su vez aggiornarlos con algunos condimentos extras: ``el rock`` y ``un marco de sonidos modernos``

Hablando en términos musicales. ¿Cuál fue el aspecto más difícil de recrear?

 

El aspecto mas difícil de recrear fue por supuesto la voz , nadie puede no conocer a la voz de Nino ,mire por donde se lo mire fue y es diferente.Tiene un caudal insuperable y una interpretación sublime. Por supuesto. siempre que se hacen este tipo de tributo a cantantes de estos niveles, lo que nunca debemos olvidarnos es que estas personas fueron y siguiran siendo únicas.

 

¿Cual seria la descripción para lo que va a hacer el primer show de “Nino In Rock”?

 

El primer show se llevarà a cabo en el Auditorio kraft el 9 de noviembre y va a estar acompañándome  una banda estable  y secuencias digitales . Se van a cantar todos los hits y algunos menos conocidos pero no menos especiales. Una pantalla va a escoltar el escenario con imágenes a modo de homenaje. Todo estará a la altura de las hermosas canciones, la idea es que haya algo en cada momento que atrape a todas las edades y gustos musicales, y que el fan también se sienta identificado.

 

Norberto Rodríguez es un Cantante de hard rock  con más de 15 discos grabados y una vasta historia en los escenarios. En 2019  se embarca en un nuevo proyecto solista: “NINO IN ROCK” ,saliendo casi por completo de su zona.

 

Es cantante, bajista, guitarrista, autor y compositor. Es uno de los cantantes más reconocidos de heavy metal y hard rock en Argentina. Influenciado por vocalistas como Robert Plant, David Coverdale y Ronnie James Dio, entre otros. Integró bandas de rock como Walter Giardino’s Temple, con quien grabó como vocalista su placa debut y fue Disco de Oro. El álbum es hasta el día de hoy recordado como uno de los mejores del hard rock de la Argentina.

 

En 1999 comenzó a formar parte  de un nuevo proyecto musical llamado Quemar, asumiendo el doble papel de cantante y bajista. En el año 2001 integró la banda del reconocido guitarrista de música popular Luis Salinas, con el que dio una serie de shows cantando jazz y blues. En 2005 editó su primera placa solista, titulada “Extraña Luz”, con canciones eléctricas y acústicas con ritmos de rock and roll, baladas, soul y rhythm and blues, con un claro pulso rockero. En la actualidad integra Galilea (proyecto internacional) y Heroes de la Eternidad.

 

A lo largo de su carrera ha sido productor artístico de varias bandas de rock, hard rock y heavy metal nacional. Lleva una  gran trayectoria en shows, algunos de ellos como telonero de artistas internacionales como Deep Purple, Glenn Hughes y Ritchie Kotzen.

sábado 9 de noviembre, 21hs.

Auditorio Kraft,  Florida 681, CABA

Entradas Disponibles

www.eventbrite.com

MÀS ENTREVISTAS

Numeral presenta su última producción discográfica RENACER - "El sonido de la banda es fuerte y crudo, como en las viejas épocas!"

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

"Nuestra Biografía se escribe a diario en cada show,en cada  ensayo, en cada nueva canción y en cada persona que nos escucha"

"El rock está muerto y el progresivo sepultado. Nosotros estamos en una burbuja propia, seguramente la misma burbuja en la que están muchos otros, perdidos en un mundo que ya no nos pertenece"

Zona Rock

Sorry, no posts matched your criteria.

  • 07/03/21 LUCEROS EL OJO DALTONICO (Marzo 7, 20.30 hs) in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires at ROCKIN MUSIC BAR (Arevalo 1488) CABA Buy Tickets
  • 12/03/21 AGAINST (Marzo 12, 19 hs) in San Miguel, Buenos Aires at XLR Club (Tribulato 449, San Miguel) Buy Tickets
  • 13/03/21 PITI FERNANDEZ (Marzo 13, 20 hs) in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires at Casino de Buenos Aires Buy Tickets
  • 20/03/21 ELLA ES TAN CARGOSA (Sábado 20, 20 hs) in Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires at LA TRASTIENDA (Balcarce 460, CABA) Buy Tickets
  • 27/03/21 LUCEROS EL OJO DALTÓNICO (Marzo 27, 21.00hs) in Carmen de Patagones, Buenos Aires at La Sala Espacio Cultural (Colectora Oeste 415) Buy Tickets

2 Comments

  • frolep rotrem
    22 mayo, 2020

    I have recently started a web site, the information you offer on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. “There is a time for many words, and there is also a time for sleep.” by Homer.

  • grolyrtolemcs
    2 julio, 2020

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Post a Comment