fbpx
Son De Ahí

LA BANDA CORDOBESA «SON DE AHÍ» ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM: TURISTA EN TU CIUDAD

qode-np-item

El disco invita a contemplar las cosas desde otro ángulo; descubrir “la ciudad” dentro y fuera de nosotros aceptando el verdadero desafío de atravesar nuestro entorno y a quienes nos rodean con ojos de turista. En definitiva, sólo se trata de mutar, evolucionar y fluir al ritmo de Son De Ahí.

Son De Ahí puso a disposición de su audiencia “Turista en tu ciudad”. El nuevo disco fue producido por José Gabriel Gentile, masterizado por Andrés Mayo y cuenta con la participación de Fidel Nadal en la canción “De mañana”.

Las flamantes canciones cuentan con una personalidad única, ideal para oyentes en búsqueda de sonidos renovados y frescos como el aire de las sierras. Cada una tiene su propia historia y una personalidad sonora que la distingue. Hay rock y R&B, presencia de reggae y ska e inclusive bases programadas y una balada folk.

TURISTA EN TU CIUDAD


El reciente material de estudio abre con “La moraleja”  y la encabeza una fila de caños, percusión y teclados en un mood de reggae tropical. La canción nos cuenta una historia de amor que se desenvuelve en las estrofas y concluye con una moraleja en los estribillos. “Nos recuerda que siempre podemos tomar el control sobre nuestros pensamientos y decidir quién ocupa espacio en nuestra cabeza y corazón”, asegura el grupo.

Como si se tratara de la otra cara de la misma moneda, el tracklist cierra con un bonus: “De mañana” junto a Fidel Nadal (referente local e internacional del reggae roots). Esta canción se encuentra enmarcada en un paisaje lisérgico que incluye soberbios arreglos de vientos e influencias del pop nacional. Narra la historia de una pareja que deambula a través de sueños lúcidos para siempre (des) encontrarse.

Entre medio, también se lucen “Como antes”, un tema de rock con pinceladas de soul donde predomina un groove atrapante; Le sigue “Más clara”, una balada melancólica y esperanzadora que  incorpora como co protagonista a un certero violonchelo. “Los fantasmas” viene para  suma una memorable colaboración vocal de Ema Oliva (Sabor Canela) poniendo el broche de oro a una de las canciones más jugadas musicalmente de “Turista en tu ciudad”.

Actualmente la banda está conformada por cinco músicos de diversas influencias. Juntos fueron creando las canciones que reflejan la identidad del proyecto: una fusión de ritmos y experiencias territoriales. El nuevo trabajo de estudio, ``Turista en tu ciudad” fue producido por José Gabriel Gentile en los Estudios Arcadia de la ciudad de Córdoba. El estreno llega de la mano de una gira nacional y otra internacional que los llevará a México para la presentación del álbum.

MÁS INFO SOBRE SON DE AHÍ


Alrededor de 2013, un viaje por la Patagonia Argentina reúne a dos amigos que deciden formar una banda al regresar a Córdoba. Así fue como nace Son De Ahí como una banda que recorre diversos ritmos y paisajes latinoamericanos.

La proyección del conjunto se desarrolla por Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Uruguay a lo largo de siete años de música presentándose en festivales, salas de espectáculos, boliches, bares, centros culturales y eventos al aire libre, entre otros.

 


Músicos invitados

 

Fidel Nadal: Voces (De mañana).

Emanuel Oliva: Voces (Los fantasmas).

Martin Spangenberg: Asistente de instrumentos de viento y saxo tenor.

Enzo G. Rigotti: Trombón.

Víctor Melo: Trompeta.

Diego Quesada: Guitarra eléctrica.

Lisandro Leynaud: Bajo.

Juan Belen: Guitarra eléctrica.

Checho Flores: Percusión.

Melisa Gutiérrez y Matías Lubrina, Germán Reccitelli: Coros.

Ailin Gazzo: Violonchelo.

Facundo Verón: Arreglos de violonchelo.

 


 MÀS ENTREVISTAS

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

  LEYENDAS DEL ROCK

  NACIONAL

"Adentro" nació de una guitarra acústica, instrumento que dio el puntapié inicial y fue el hilo conductor para hacer uso de la libre interpretación musical de los integrantes.

Los Siberianos presentan en su cuarto adelanto su costado más folk. Oriundos de La Pampa, abrazan a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa

La Franela presenta “Super héroes”, el tercer corte y videoclip que se desprende de su último álbum de estudio “De palabras”
SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: