fbpx
LOS SIBERIANOS

LOS SIBERIANOS PRESENTAN SU CUARTO ADELANTO «AÚLLAN LOS PERROS» Y ANUNCIAN GIRA

qode-np-item

“Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación”

 


Vivimos eterna juventud, no nacimos para caras largas. Adentro mío aúllan los perros, me siento fuerte de verdad, cantan con Los Siberianos con esa seguridad que tanto los distingue. Una letra que los muestra tal como son y un sonido muy característico de la banda y de la canción argentina que ha ido mutando. Es rock por la esencia del grupo, pero podría ser cantada a capella o con una caja de ritmos, como hacen artistas del género urbano. «Aúllan los perros» es el cuarto adelanto del segundo disco de la banda – luego de «Perdido Entre La Gente», «La Mentira Trágica» y «Cuenta Conmigo»

MÁS INFO SOBRE LAS SOMBRAS

 


A finales de 2018 editan su álbum debut “Algo Tuyo” con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y durante una gira de cuatro fechas por Brasil (participación en el SIM – Semana Internacional de la Música de Sao Paulo).

 

En 2020 los Siberianos tenían planeado cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound, como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Pero a raíz de la pandemia mundial, la presentación se realizó de forma remota en el marco del Primavera Pro (Barcelona, España); se trata de la feria de música del festival catalán. Mientras tanto el grupo pampeano continua presentando con entusiasmo los adelantos –«Perdido entre la gente», «La Mentira Trágica» (que ingresó al Conteo Reactor 2020, ranking de la importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano), «Cuenta Conmigo» y «Aúllan los perros»– . Los cuatro singles pertenecen a su segundo álbum que será editado en Noviembre de 2021 entre los sellos Queruza (ARG | UY) y Costa Futuro (ES). Además contará con edición en vinilo para comienzos del año 2022. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Siberianos ???? (@los.siberianos)

GIRA NACIONAL

 


26 de septiembre – KONEX CC, CABA 

16 de octubre – Club Paraguay, Córdoba Capital, Córdoba

4 de noviembre – Teatro Ópera, La Plata

13 de noviembre – Teatro Español, Santa Rosa, La Pampa

Los Siber no buscan aprobación. Quien quiera oír que oiga.

Cinco hermanos de la vida, los Siberianos, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, “en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón”.

—–

Integrantes

Tomas Cortina -guitarra acústica y voz-
Joaquín González – guitarra eléctrica y voz-
Ramiro Achiary – guitarra eléctrica-
Julian Pico – bajo y coros-
Roberto Figueroa -batería-

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: