fbpx
NICO BERECIARTÚA

«ATUEL» LA NUEVA CANCIÓN DE NICO BERECIARTÚA JUNTO A LISANDRO ARISTIMUÑO

qode-np-item

NICO presenta «Atuel», junto a Lisandro Aristimuño. Se trata del primer adelanto de su tercer álbum.

 


A TUEL  es una  perfecta combinación entre música y naturaleza. La poesía describe el paisaje,  y la melodía nos acompaña en este viaje de 3 minutos llevándonos a volar sobre el río; mientras escuchamos el sonido de los pájaros y nos conectamos con el reflejo del cielo.

«A Lisandro lo conocí cuando me llamaron para grabar en su disco Constelaciones, es un gran compositor a quien admiro mucho y cuando le comenté que estaba empezando a grabar un disco salió la idea de hacer una colaboración juntos. Le mande una noche la música, a la mañana siguiente ya me había mandado la idea de la melodía y dos horas después la letra completa…así de rápido» 

El sonido característico de la guitarra de Nico sumado a la voz de Lisandro hacen de este tema una canción imprescindible. Las sutilezas de los arreglos musicales y su impronta encuentran el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del Rhythm & Blues.

SOBRE NICO BERECIARTUA

 


Nicolás Bereciartua se crió prácticamente dentro del mundo del rock local. Su padre Victor “Vitico” Bereciartua fue fundador , junto a Pappo, de la mítica banda Riff. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años con Botafogo como profesor. Después de formar parte de varios proyectos, en 2002 forma Viticus junto a su padre. Con esta banda grabó cuatro discos de estudio y giró por todo el país y por España en varias ocasiones. En 2004 Pappo lo llamó para ser parte de Riff hasta su ultimo concierto en Cosquín Rock días antes de su fallecimiento. Durante 2014, Nico tomo la decisión de abandonar la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones. Mientras trabajaba en la producción de lo que sería su primer disco solista fue invitado a formar parte del proyecto Playing for Change (Keith Richards, Taj Majal, Keb ́Mo, Bono) grabando un tema propio.

Su disco NICO (2015) tuvo grandes críticas de la prensa local y le valió el Premio Gardel al Mejor Disco de Artista Nuevo de Rock. También fue nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone.

Casi al mismo tiempo lo contacta Rich Robinson  (fundador del exitoso grupo The Black Crowes)  para sumarlo a su banda. Durante 2016, Nico gira por Estados Unidos junto a Rich Robinson Band. Después de grabar en Applehead Records  un disco en vivo  con varios músicos invitados (entre ellos varios ex integrantes de los Crowes) se dio lugar a la formación de The Magpie Salute con Bereciartua como uno de sus guitarristas. En 2017 la banda debuta con cuatro shows en la ciudad de Nueva York y se embarcan en una gira tocando en míticos escenarios como el Fillmore West o el Red Rocks Amphitheatre, entre otros. En 2018 y luego de haber grabado en Nashville, lo que sería el primer disco de estudio de The Magpie Salute, Nico regresó a Argentina para enfocarse en lo que ahora constituye su segundo trabajo.

En 2019 editó su segundo material  «Volviendo», un álbum donde están presentes los sonidos del folklore nacional con melodías de Rock y Blues. Durante 2021 se prepara para su tercer disco del que se desprende este primer adelanto, «Atuel».

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: