fbpx

McCartney III (Official Album Trailer # 2)

SE TRATABA DE HACER MÚSICA PARA UNO MISMO, EN LUGAR DE HACER MÚSICA COMO UN TRABAJO (...) NUNCA PENSÉ QUE TODO ESTO PUDIERA ACABAR EN UN ÁLBUM (PAUL)

Paul McCartney  nos regala el segundo tráiler oficial de “McCartney III” que  incluye un extracto de «The Kiss of Venus» y un breve repaso de lo que fue el detrás de escena de la grabación del disco en estudio donde en todo momento estuvo acompañado por su hija Mary McCartney.

El álbum fue creado durante el aislamiento social en un contexto de pandemia mundial. Cincuenta años después del lanzamiento de su primer álbum en solitario homónimo, Paul vuelve a tocar todos los instrumentos, a escribir y a grabar cada canción. El ex Beatles tenía planeado lanzar un álbum en 2020, pero en el aislamiento de «Rockdown» lo encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando otros nuevos . El esperado lanzamiento se espera para el próximo 18 de diciembre.

En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en McCartney III: una obra en solitario, despojada, autoproducida y (literalmente) en solitario que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de McCartney de los 70 y McCartney II de los 80.

Grabado a principios de este año en Sussex (Reino Unido), McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano,  bajo, batería, etc. 

 

McCartney III abarca una amplia e íntima gama de modos y estados de ánimo;  desde la introspección hasta la melancolía; desde la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios. El disco fue grabado con algunos de los mismos equipos de Paul’s Rude Studio que se utilizaron en las sesiones de Wings de 1971. Es notable también, la variedad de instrumentos antiguos que Paul tocó en el nuevo álbum. El esperado McCartney III sorprende además  con una historia legendaria, incluye el contrabajo del trío original de Bill Black de Elvis Presley  y junto al el, suma el icónico bajo de violín Hofner de Paul y un melotrón de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles.

En 1970, el lanzamiento de McCartney marcó el regreso de Paul tras la ruptura de la banda más grande en la historia de la música. En 1980, la obra maestra de vanguardia, McCartney II se levantó de las cenizas de Wings, Cincuenta años después, McCartney III encuentra a Paul de nuevo por su cuenta, girando en circunstancias inesperadas y en una instantánea personal de un artista atemporal. En un momento único de la historia.

 

MÁS NOTICIAS

Van Morrison lanza un nuevo single “Only A Song", poco antes de la presentación de su nuevo álbum doble

FUTURE PAST, saldrá a la luz en todo el mundo a través de todas las plataformas digitales el 22 de octubre vía TAPE MODERN for BMG.

Se cumple cincuenta años del lanzamiento del álbum debut de uno de los grupos más influyentes en la historia del rock: “Led Zeppelin”.

"How Low Can You Go" cuenta con el mismo equipo responsable de "The One That You Love" y "Lost On You", que alcanzó el #1 en 18 países y superó mil millones de reproducciones

Es esa sensación de ilimitada libertad y posibilidad la que compone el adictivo "Colorado", el nuevo single del dúo.

"Your Mom" es la tercera canción del EP “Elasticity”, y ya se encuentra disponible en formato digital y en CD

Richard Ashcroft está listo para lanzar su nuevo álbum “Acoustic Hymns Vol. 1” el próximo 29 de octubre a través de RPA / BMG.

Los planes de lanzamiento de “Lola Versus Powerman y Moneygoround, Part One” siguen al reciente y exitoso #LolaDay, que celebró los 50 años del single.

Ronnie Wood and the Ronnie Wood Band regresan al blues con la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo.
A %d blogueros les gusta esto: