fbpx

CINCO AÑOS SIN EL ÁNGEL ELÉCTRICO

Gustavo Cerati: Su recuerdo a cinco años de su partida y a una década de su ultimo disco «Fuerza Natural»

 

por: Noelia Ibañez

para: Sonder_BA

 

El cuatro de septiembre de 2014 pasaba a la inmortalidad uno de los grandes creadores de la música argentina. El líder emblemático de Soda Stereo pasó  casi cuatro años en estado de coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió en un concierto en el Campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Sin embargo, nadie se daba por vencido, la esperanza de que despierte desde aquel fatídico 15 mayo de 2010, mantenía en vilo a miles de fans.

 

“Lago en el Cielo” fue la última canción que toco antes de dejar este plano. Nadie imaginaba que sería la última vez que se lo vería cantar en los escenarios. Su familia fue la encargada de confirmar desde la cuenta oficial de facebook del músico, lo que en la mañana del jueves circulaba como un rumor: el músico de 55 años había fallecido como consecuencia de un paro respiratorio. Le siguieron dos días de duelo nacional, después del último adiós en la legislatura porteña donde  fue despedido por sus fanáticos.

Pasaron nueve años desde que lo evocamos en una canción y cinco de aquel negado adiós. Las radios, los noticieros y principalmente las redes sociales fueron testigos del emotivo homenaje que le rindieron al músico. Desde sus cuentas de Instagram Charly Alberti y Zeta Bosio se expresaron: “Ante el dolor es preferible el silencio. Se te extraña”, posteó el baterista. Zeta por su parte expreso “tu luz brillara por siempre Gus. Te extrañamos en la tierra”.

 

Ante el dolor es preferible el silencio. Se te extraña. https://t.co/zUFOc7IqR1

 

Diez años de “Fuerza Natural”, el último disco solista de Gustavo Cerati   

 

Fuerza Natural fue el quinto y último disco solista de estudio del ex Soda Stereo. Salió a la venta oficialmente el 1 de septiembre de 2009 en Argentina y en varios países de Latinoamérica. Contó con tres cortes de difusión: “dèja vu”, “rapto” y “magia” de los cuales dos son cortes con video. Un disco que promete un viaje emocionante, rodeado de magia, ritmos y psicodelia. Sin lugar a dudas, una pieza artística que inspira a quien se dispone a escucharlo.  Un disco que quedó en la memoria y en la historia del rock, a diez años de haber visto la luz.

Fuerza Natural fue un éxito que lo llevó a vender más de 20.000 copias en la primera semana de su lanzamiento, alcanzando más tarde, el disco de oro y el  disco de platino en Argentina. El cantante se llevó por segunda vez el Gardel de Oro y logro tres Grammy Latinos: por mejor álbum de rock, por arte de tapa y por “Deja Vu”. A tal éxito se sumó la gira de promoción del disco con el entusiasmo que eso implica. Sin embargo, nadie hubiese imaginado que el tour no iba a concluir y mucho menos que el ex Soda Stereo, diría adiós para siempre al público y a los escenarios.

¿Vuelve Soda?

 

Soda Stereo fue la banda de mayor influencia en el desarrollo del rock en Latinoamérica durante la década del 80’ y 90’. Icono indiscutido desde 1982 hasta 1997. Por aquellos años Gustavo Cerati supo marcar a fuego a sus fans con el legendario “Gracias Totales” en el marco de una gira que concluyó con un Estadio River extasiado. En 2007, decidieron volver a retomar las rutas y tuvieron su regreso con gloria; Soda Stereo se volvía a reunirse para abrir camino a la mítica gira “Me Veras Volver”.

 

Más de una década pasó del último concierto y hoy Soda Stereo vuelve a ser  noticia, después de que trascienda que la banda podría reunirse para un último show, junto a un cantante internacional como invitado. Aunque, no hay confirmación todavía de esta versión, las redes explotaron con comentarios de los fans que se niegan a un Soda Stereo sin Cerati, y sentenciaron con firmeza “no hay Soda sin Cerati”.

A %d blogueros les gusta esto: