fbpx

ETERNA HARD ROCK EN BUSCA DE LA «REEVOLUCION»

“No queremos tener un recital de rock donde enchufamos y tocamos»

 

Leandro Pozzo, cantante de la banda, habló del segundo material discográfico titulado “Reevolucion”.

 


 

Entrevista a: Leandro pozzo, Vocalista
Por: SONDER B.A

 

 

En 2015 se edita el primer material discográfico de la banda “Un grito en la gran ciudad” y en 2017 sale a la luz “Reevolucion”, su segundo disco. ¿Cómo se dio la relación de trabajo en estos dos discos y como se dio el intercambio de aportes en cuanto a la data técnica, los arreglos, etc.? Durante este recorrido ¿Cómo lograron encontrar el sonido que los caracteriza?
“Un grito en la gran ciudad” es la carta presentación, es decir, mediante un grito, acá estamos ,somos Eterna Hard Rock , si bien había una técnica y mecánica de trabajo creo que el disco tiene como identidad el empuje , las ganas más que detalles netamente musicales, en esos dos años fuimos cambiando el chip mental y creo que ahí es donde se produce un cambio muy importante y definitivo, de a dónde queremos llegar y qué camino tomar para hacerlo, con esa actitud fluyó solo el sonido y la inspiración, es decir que realmente es una evolución permanente, una revolución constante.

 

“Reevolución” ¿Es un disco bisagra respecto al anterior? ¿Qué tipo de enfoque le dieron a este nuevo material?, ¿A qué hacen referencia con el título del disco?Absolutamente bisagra como te lo decía en el punto anterior, si bien tenemos nuestras influencias bien marcadas, ponemos esta nueva visión de la banda, no queremos tener un recital de rock donde enchufamos y tocamos, estamos hasta en el más mínimo detalle para realizar un espectáculo de rock, con un sonido fuerte y prolijo y una muy buena puesta en escena, el nombre del álbum nace de la fusión de dos palabras: REVOLUCION + EVOLUCION. Evolucionar dentro del circuito manteniendo la identidad, la genética y provocar esa revolución a nivel artístico.

 

¿Creen desde su punto de vista que hay una innovación en Eterna? – en cuanto al sonido y en cuanto a lo que pueden llegar a dejar en la escena del rock nacional –
La innovación es natural, al hacer una producción completa de Sonido & imagen, en la escena nacional pareciera ser que nuestro estilo no tiene lugar y nosotros no estamos de acuerdo con eso, de hecho dejamos 3 teatros sin localidades, que dejaremos algo no te quepa ninguna duda, no sé si somos una banda para mantenernos 20 años, pero quien nos escuche y venga a nuestro show, quedara tan desbordado que dentro de 20 años se acordara de nosotros.

 

Del Segundo disco de Eterna, “Hoy” fue el primer corte con video y continuaron con “Sin tu mirada” ¿cómo hacen la elección para la difusión de los temas?, ¿Cuál es el filtro, entre todas las canciones del disco?
Principalmente nos tiene que hacer felices el material, en el caso de “Revolución” considero que cualquier track puede ser corte, pero “Hoy” por ejemplo es una canción que puede abrir un abanico muy amplio e público, y nuestra idea es llegar a todos, sin distinción de géneros, no específicamente tenés que ser consumidor de hard rock para escucharnos, nuestra música es muy versátil, y si bien somos una banda de hard rock obviamente, no nos encasillamos en nada, ni a la hora de componer ni de tocar en vivo. Nos gusta jugar con esa versatilidad, es un desafío hermoso que nos encanta asumir.. En el caso de “Sin tu mirada”, es una balada que elegimos para mostrar el otro costado de Eterna, podemos ser rockeros, podemos ser más duros, podemos rozar el pop y también podemos bajar y tocar una canción de amor. Y nos encanta.

¿Cómo se gestó la banda desde la perspectiva del género musical? Y ¿Cómo ven al género que eligieron en estos tiempos?

No tiene mucho misterio, se gestó en base a un deseo y un sentimiento muy claro. Hacemos la música que nos hace felices, sino nos dedicaríamos a otra cosa. Y en cuanto al estilo considero que nuestra cultura no está del todo educada para recibir en AOR y el hard rock como quizás sucede en otros países, en Argentina consumimos otros estilos masivamente, pero está en nosotros seguir trabajando para que esto cambie y haya el espacio que todos los estilos merecen, como por ejemplo el nuestro.

 

A la hora de iniciarse en la música ¿Estudiar o ser Autodidacta? ¿Qué le dirían a los que recién empiezan y los tienen como referentes?

Hay un poco de todo, estamos repartidos jaja. De todos modos el estudio es fundamental para potenciar el desarrollo de todo lo que encares, pero nunca debe faltar esa impronta natural, lo ideal desde nuestra humilde opinión es buscar el equilibrio entre ambas cosas. Y que le diríamos a los que recién empiezan? Que nunca bajen los brazos si aman esto, que no es fácil el camino pero es hermoso, que defiendan su trabajo y sus ideas pero que jamás pierdan la humildad, es la base de todo, sin eso nada es posible.

¿Quiénes fueron esos referentes que hicieron que eligieras el camino de la música?

Ufff muchos, de nuestro país Barilari, Jaf, Norberto Rodríguez, Javi Barrozo, y tantos otros… Pero sin dudas cuando escuché por primera vez a David Coverdale dije “wowww, este tipo es el rock”! Y lo sigo amando como el 1er día jajaja. Pero hay miles que me han volado la cabeza…

 

¿Desde tus comienzos hasta hoy, con quien te gustaría compartir escenario o con quien te gustaría volver a repetir esa experiencia?

Me encantaría con David obviamente (vamos a soñar a lo grande jaja) y de nuestro país viví momentos muy lindos con Jaf, quien me dio una oportunidad hermosa cuando recién comencé y jamás olvidare. Pude cantar con él y disfrutaría mucho volver a hacerlo, ojala nos crucemos en algún escenario pronto.

 

¿Qué proyectos se ponen en marcha el próximo año? Y para los que aún no consiguieron el disco ¿Dónde pueden encontrarlo?

El 2019 arranca en Abril para nosotros en un lugar muy importante de C.A.B.A. Será un año tan intenso o más que este, en cuanto a shows, gira por el interior si Dios quiere, videoclips y seguir mostrando #REEVOLUCIÓN mientras comenzamos a preparar nuestro próximo disco de estudio. En fin, no paramos nunca jajaja

El disco lo pueden conseguir en todos nuestros shows (stand de merchandising oficial) y en todas las plataformas digitales.

Muchas gracias, y que nunca falte la música!!!

Artículos màs visitados

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

Zona Rock

Sorry, no posts matched your criteria.

No shows booked at the moment.

3 Comments

  • general ledger
    4 julio, 2020

    Your style is unique compared to other folks I’ve read stuff from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just bookmark this web site.

  • grolyrto lemcs
    2 julio, 2020

    I just could not go away your web site prior to suggesting that I actually loved the standard information an individual supply to your visitors? Is gonna be again steadily in order to inspect new posts.

  • frolep rotrem
    20 mayo, 2020

    Deference to article author, some wonderful information .

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: