fbpx
crédito ph Jacob Boll

A FIRE INSIDE COMPARTE EL VIDEOCLIP DE SU NUEVO SINGLE «DULCERÍA»

qode-np-item

AFI (A FIRE INSIDE) COMPARTIÓ RECIENTEMENTE DOS NUEVOS SINGLES  «DULCERÍA» y «FAR TOO NEAR», ADELANTOS DE SU NUEVO ÁLBUM  “BODIES”. SU LANZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO DE 2021 A TRAVÉS DE RISE RECORDS/ BMG

«DULCERIA» CO – ESCRITO JUNTO A BILLY CORGAN


«Dulcería”, coescrita por Billy Corgan de The Smashing Pumpkins viene acompañada de un videoclip oficial (Mira el video aquí).  “La canción sugiere que, si pasas demasiado tiempo en la tienda de dulces, puedes terminar atrapado en el piso”, comenta el cantante de AFI, Davey Havok.

Las nuevas canciones de AFI ya han recibido importantes críticas.   SPIN  elogió «Twisted Tongues» y «Escape From Los Angeles», y señaló que «las dos canciones continúan la línea de la banda después del lanzamiento homónimo de 2017, fusionando algunos nuevos pasos experimentales en la fórmula probada y verdadera de AFI» y considera su música como «uno de los sonidos más distintivos y reconocibles de la actualidad».

Consequence  compartió sentimientos similares sobre «Looking Tragic», elogiando su «riff crujiente, al estilo de Pixies y su batería atronadora», mientras destacó que «para una banda que lleva 30 años, AFI suena bastante fresco; de hecho, ambas canciones son pegadizas como el infierno y tienen una garra juvenil». Davey Havok también apareció en la portada de Kerrang! con una entrevista en profundidad sobre el nuevo álbum.

«BODIES» NUEVO ÁLBUM


AFI son un colectivo en perpetuo estado de evolución creativa tan fluido como las evocadoras figuras que se retuercen en la portada “Bodies”, su próximo álbum de estudio.  El disco es una instantánea de artistas implacables en movimiento, despreocupados por compromisos o demandas externas.

La conexión inquebrantable de AFI con su audiencia es un testimonio de la habilidad de la banda para la reinvención, la renovación y la exploración, anclada en una autenticidad inmaculada.

Las canciones de AFI están incrustadas en el ADN espiritual de una legión de partidarios y “Bodies” es una demostración más del compromiso inquebrantable de la banda con la exploración artística; un oscuro conjuro de una musa imposible de capturar.  El álbum fue producido por el propio Jade Puget, mezclado por Tony Hoffer (M83, Phoenix, Silversun Pickups) y masterizado por Vlado Meller (Oasis, Pink Floyd).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AFI (@afireinside)

MÁS SOBRE A FIRE INSIDE


AFI nunca entró en la corriente principal; las masas acudieron a ellos. El éxito platino “Sing the Sorrow” (2003) abrió un camino para que una generación de bandas del hardcore-punk se cruzaran de manera similar.  “Decemberunderground” de 2006 le valió a la banda un segundo álbum de platino.

“Crash Love” (2009) fue otro giro aventurero, con melodías expansivas, casi optimistas y relucientes de emoción. “Burials” llegó cuatro años más tarde, debutando en el Top 10 del Billboard 200.

El siguiente álbum homónimo, comúnmente conocido como «AFI (The Blood Album)», se convirtió en el segundo álbum de AFI con mayor audiencia desde sus inicios, debutando en #5 en 2017.  Luego de ese disco, la banda no se durmió en los laureles y lanzó otra adición muy elogiada a su discografía, el EP “The Missing Man” de 2018.

«AFI es una parte tan integral de lo que soy. Lo que hacemos juntos con AFI es una base para mí», explica el líder Davey Havok. «‘Volver’ es volver a un hogar que siempre conocí».  

La banda inicialmente convocó una oleada subcultural constante a mediados de los 90 ‘s. Desprovistos de ambiciones profesionales, hicieron música por primera vez como adolescentes en una oscura ciudad del norte de California, reuniendo un catálogo a lo largo de los años marcado por su diversidad y autenticidad.

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: