fbpx
Thunder

THUNDER ANTICIPA SU PRÓXIMO ÁLBUM DOBLE CON ”THE WESTERN SKY» ¡PRIMER SINGLE!

qode-np-item


SONDER_BA

La leyenda del Hard Rock británico, Thunder anuncia la salida de un  nuevo doble álbum, ‘Dopamine’, que será publicado el 29 de abril de 2022. ¡Aprovechan esta gran noticia para presentar el primer single,”The Western Sky”!


‘DOPAMINE’ SE PRESENTA EN FORMATO DOBLE (2CD, 2LP) Y CONSTA DE 16 CANCIONES.


”The Western Sky” es el nuevo sencillo y la primera muestra del álbum y aduce a la lucha contra la gratificación instantánea, producto de las redes. Thunder, musicalmente vuelven a ser tan contundentes y guitarreros como siempre.

No nos propusimos hacer un álbum doble pero a medida que avanzaba el proceso de escritura y grabación, nos adentramos en algunas áreas interesantes y pensamos '¿Podemos permitirnos hacer algo así?' Al final redujimos de 20 canciones a 16 y debo de decir que no fue una elección fácil

Luke Morley, guitarrista, compositor y cofundador de Thunder.

Su anterior álbum, ‘All The Right Noises’- 2021 –  llegó al Top#3 en la lista de álbumes del Reino Unido; una hazaña bastante increíble para una banda británica de Hard Rock en su cuarta década. A nivel mundial fue uno de sus álbumes más exitosos hasta la fecha. Consiguieron su primer Top#10 en Alemania y Suiza; lograron la entrada más alta en las listas de Japón, Bélgica y Austria y  alcanzaron por primera vez altos puestos en las lista de mercados como Francia y España.

Thunder tuvo un impresionante debut, como pocas bandas, con su disco ‘Backstreet Symphony’ (EMI, 1990). Además lograron editarlo en Estados Unidos con la ayuda de su mejor fan: Axl Rose de Guns N’Roses. A pesar de estos primeros triunfos y hazañas ( recompensadas ​​con Discos de Oro y  con una de las bases de seguidores más fieles del planeta) los cambios en las modas musicales y dos rupturas hicieron que el progreso de Thunder fuera un camino difícil, desde aquellos años hasta llegar a nuestro días para volver a subir a las partes más altas de esta montaña rusa.

THUNDER – ‘DOPAMINE’


‘Dopamine’ se inspiró en el vuelco masivo de la población a las redes sociales durante los encierros de la pandemia. Esto generó una reacción en cadena donde lo único que se  buscó fueron reacciones positivas desde las pantallas de nuestros celulares.

Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense… quien dijo que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Somos validados y apreciados en las redes sociales, lo que libera la dopamina, por lo que nos volvemos adictos. Hacemos más y más selfies con la esperanza de más y más validación, y la portada del álbum refleja esto. Las personas están rodeadas de cosas asombrosas que se pierden porque están muy obsesionadas consigo mismas. Por supuesto, os invito a tener en vuestras manos nuestro nuevo álbum (en físico) para apreciar todas las cosas increíbles a las que me refiero

Luke Morley

‘Dopamine’ llega en el momento perfecto para Thunder, cuya formación, durante el último tiempo ha sido: Luke Morley (guitarra) junto a Danny Bowes (cantante), además de Ben Matthews (guitarra y teclados), Chris Childs (bajo) y Harry James (batería).

 

ThunderOnline.com

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: