fbpx
John McLaughlin

JOHN McLAUGHLIN ANUNCIA LA PRÓXIMA ENTREGA DE LA SERIE «THE MONTREUX YEARS»

qode-np-item

El Montreux Jazz Festival y BMG anuncian la próxima entrega de la serie The Montreux Years: «John McLaughlin: The Montreux Years». Su lanzamiento está previsto para el viernes 4 de marzo de 2022. El álbum es una colección de sus mejores actuaciones en el Festival de Jazz de Montreux entre 1978 y 2016 y fue Curado y compilado por el propio John McLaughlin,

La grabación magníficamente restaurada y masterizada estará disponible en múltiples formatos;  entre ellos:  vinilo de calidad superior, CD y plataformas digitales, con sonido HD superlativo.

EL ÁLBUM ES UNA COLECCIÓN DE SUS MEJORES ACTUACIONES EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREUX ENTRE 1978 Y 2016


Incluido en la lista de la revista Rolling Stone entre los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos», John McLaughlin se convirtió en un viejo amigo del Festival de Jazz de Montreux, habiendo tocado en el icónico festival suizo en numerosas ocasiones.

Las actuaciones de esta nueva colección se han seleccionado a partir de seis conciertos realizados entre 1978 y 2016 con los diversos ensambles de ‘The Mahavishnu Orchestra’,The Heart Of Things’, ‘The Free Spirits’, ‘The 4th Dimension’ y su virtuoso compañero y amigo íntimo Paco de Lucía.

.

El festival, «John McLaughlin: The Montreux Years» comienza con el tema de 1984 “Radio Activity” de Mahavishnu Orchestra,el mismo que McLaughlin incluyó en el álbum «Mahavishnu».

``Hablar del Festival de Jazz de Montreux me trae muchos recuerdos maravillosos. Pero como mi asociación se remonta a 1971, ¡estamos ante 50 años de historia! Ya sean las diferentes encarnaciones de la Mahavishnu Orchestra, Shakti, The One Truth Band, The Free Spirits, The Heart of Things, Carlos Santana o con el gran Paco de Lucía, la lista es interminable. No sólo todas mis actuaciones musicales en Montreux, sino todas mis otras visitas para ver a mi querido amigo Claude Nobs, el fundador, a mis amigos del festival, participar en jam sessions e ir de excursión a la fabulosa campiña que rodea esa encantadora ciudad. Montreux es una gran parte de la historia musical y personal de mi vida y compartir esta selección de mis actuaciones en esta grabación me hace realmente feliz``.

John McLaughlin

Con esta nueva entrega Los fans del pionero del jazz fusión podrán sumergirse en el magnífico y clásico material que definió la carrera de McLaughlin.

Explorando aún más el impresionante repertorio de McLaughlin, «John McLaughlin: The Montreux Years» encontramos; “Acid Jazz” del álbum «The Heart of Things», “Sing Me Softly Of The Blues” del álbum de 1994, «After the Rain» y “El Hombre Que Sabía” del álbum de estudio de McLaughlin «Black Light».

JOHN McLAUGHLIN: THE MONTREUX YEARS


El lanzamiento del álbum está previsto para el próximo viernes 4 de marzo. Será la quinta entrega de la serie The Montreux Years que comenzó con Nina Simone y Etta James, seguidos de Marianne Faithfull y Muddy Waters.  Tras recibir elogios de la crítica en todo el mundo, «Nina Simone: The Montreux Years’, debutó en el #1 en el Official Jazz & Blues Chart del Reino Unido en 2021 y fue aclamado como “Álbum del Año” por el New York Times y JazzFM.

La serie «The Montreux Years» fue lanzada en 2021 y es la encarnación del espíritu del Festival de Jazz de Montreux; es además el legado de su querido fundador, Claude Nobs.  Nobs se negaba a comprometer la calidad y a la comodidad del conformismo; este espíritu sigue vivo en las magníficas grabaciones recopiladas en «The Montreux Years».

El mastering fue realizado por Tony Cousins  desde los emblemáticos estudios Metropolis de Londres incorporando MQA para capturar el sonido original de las actuaciones en vivo.  Al igual que los anteriores lanzamientos de la serie, «John McLaughlin: The Montreux Years» irá acompañado de notas exclusivas del propio McLaughlin, junto a fotografías inéditas.

Al ser uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, John McLaughlin ha sido citado como una gran influencia para muchos artistas de los años 70 y 80; Steve Morse, Eric Johnson, Mike Stern y más.  En 2018 McLaughlin ganó un Grammy al Mejor Solo de Jazz Improvisado, por su solo en Miles Beyond de su álbum «Live at Ronnie Scott’s».

Con una gira por Alemania prevista para marzo de 2022, McLaughlin sigue siendo uno de los mejores músicos de la historia y el lanzamiento «John McLaughlin: The Montreux Years» es un testimonio de su legado.

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: