fbpx
Emanuel Bonaccorso

«CERCA DEL SOL», LA NUEVA CANCIÓN ADELANTO DEL PRÓXIMO DISCO DE EMANUEL BONACCORSO

qode-np-item

UN REPERTORIO QUE INCURSIONA EN MATICES RÍTMICOS Y ARMÓNICOS DE LA CULTURA POPULAR


Emanuel Bonaccorso presenta «Cerca del sol», la nueva canción adelanto de su próximo disco. Este nuevo lanzamiento plantea la idea esos lugares que no queremos transitar pero que son inevitables. Su melodía y las voces nos transportan en un viaje que invita a recorrer un camino inexorable.

En 2010, Emanuel se instaló en Capital Federal y recorrió un gran camino que empezó como músico callejero llevando sus canciones a diferentes puntos de la ciudad y enamorando al público transeúnte. Desde su comienzo no paró de crecer y evolucionar como músico, llevo su música por  Latinoamérica y llegó a grandes escenarios – en algunos casos compartió con grandes artistas –    

Su repertorio incursiona en matices rítmicos y armónicos de la cultura popular. Emanuel Bonaccorso es un artista, un tejedor de canciones, un trovador que en su búsqueda de poesía nos invita a re descubrir la esperanza. Su búsqueda es la poesía, que melodías y palabras transiten distintos universos creando metáforas e imágenes a través de la ficción y la realidad. Con tramas que pasan por momentos oscuros como el desconsuelo, y otras luminosas como el vivir el presente.

Cerca del Solcuenta tres historias diferentes, con algunos elementos en común, el agobio y el stress,«la alienación en el contexto que vivimos» . Comenta Emanuel sobre este videoclip, «Todo es muy simbólico, al no ver, es alienación en la que estas tan inmerso que no te das cuenta»y agrega que «es algo que nos sucede todo el tiempo, pero construir desde lo colectivo hace que veas a tu costado y a vos mismo» .

EMANUEL BONACCORSO, UN TEJEDOR DE CANCIONES

 


Emanuel Bonaccorso es un cantautor argentino nacido en La Consulta, San Carlos, provincia de Mendoza. A finales de los 90´ y principio de 2000 formó parte de diferentes formaciones musicales de su terruño.

Una vez radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde 2010 comienza a tocar en la peatonal Florida y en la estación de subte Carlos Pellegrini de la línea B. Llega a vender, en formato físico, más de 6800 réplicas de sus dos primeros trabajos: La sombra de mi alma (2008) y Espiral (2015).

Con sus canciones y de forma autogestiva ha recorrido Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y las provincias de Argentina. Ha compartido escenario con numerosos cantautores y músicos consagrados de todo el continente.

Este huésped de las infinitas posibilidades nos invita desde la música y la poesía a re descubrir la esperanza, no como una vida después de la vida, sino naufragando a expensas de ésta, en un mar donde proliferan las orillas.

SONDER_BA

1 Comment

  • vavada 50
    12 enero, 2022

    Thanks.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: