fbpx
RONNIE

RONNIE WOOD PRESENTAN SU NUEVO SINGLE «SHAME SHAME SHAME» DE JIMMY REED JUNTO A PAUL WELLER

qode-np-item

ADELANTO DEL ÁLBUM MR LUCK – A TRIBUTE TO JIMMY REED: LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL.

 


 MR LUCK – A TRIBUTE TO JIMMY REED: LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL – LANZAMIENTO BMG | 17 DE SEPTIEMBRE 2021


The Ronnie Wood Band dio a conocer hoy dos nuevos adelantos de la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”
Ronnie y amigos lanzaron el cover del tema «Shame, Shame, Shame» de Jimmy Reed, originalmente editado en 1963. Manteniéndose fiel al sonido de Reed en su interpretación, se puede sentir su adoración por el músico fallecido.
The Rolling Stones incluyeron previamente esta canción (junto a otras) en sus primeros setlists, al ser Jimmy Reed una de sus influencias clave. Se cree que el single «Not Fade Away» del lado B de los Stones en febrero de 1964 fue un pastiche de «Shame, Shame, Shame»Paul Weller colabora en la canción, un músico increíble que saltó a la fama con The Jam y es conocido coloquialmente como «The Modfather» por su influencia en el Mod Revival de los 80’s.
Con su letra y ritmo incomparables, esta canción ha sido versionada muchas veces antes por una plétora de músicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronnie Wood (@ronniewood)

THE RONNIE WOOD BAND

The Ronnie Wood Band también compartió su interpretación de la canción instrumental de Reed «Roll and Rhumba». Sin la distracción de las letras, los instrumentos ocupan un lugar central y la increíble musicalidad de Wood pasa a primer plano.
El álbum de 18 canciones, que será lanzado por BMG el 17 de septiembre presenta a The Ronnie Wood Band junto a  Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller. El álbum rinde homenaje a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.
Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013 y con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luck se espera que esté disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.
Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y como narrador natural ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.
THE RONNIE WOOD BAND MR LUCK – A TRIBUTE TO JIMMY REED: LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL
LANZAMIENTO BMG | 17 DE SEPTIEMBRE 2021
SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: