fbpx
BUENA VISTA SOCIAL CLUB

BUENA VISTA SOCIAL CLUB PRESENTA UNA CANCIÓN INÉDITA: “LA PLUMA”

qode-np-item

«LA PLUMA» VIENE ACOMPAÑADA DE UN VIDEOCLIP CON IMÁGENES DE LAS SESIONES  DE LA HABANA DE 1996 Y FILMADO POR SUSAN TITELMAN


“TÚ ERES EL PAPEL Y YO SOY LA PLUMA. PRONTO RECIBIRÁS UNA CARTA DE AMOR, ESCRITA POR MI»


World Circuit lanzó el single inédito «La Pluma». Fue extraído de la edición 25 aniversario de Buena Vista Social Club y estará disponible el próximo 17 de septiembre. La canción viene acompañada de un videoclip oficial con imágenes de las sesiones de La Habana de 1996 filmado por Susan Titelman.

Estas ediciones en formatos 2LP + 2CD Deluxe Book Pack, 2CD, 2LP vinilo desplegable y formato digital, están destinas a celebrar el 25 aniversario de la grabación del álbum, e incluirán: el álbum original remasterizado por el ingeniero ganador del GRAMMY Bernie Grundman, así como canciones nunca antes escuchadas de las cintas de la sesión original de 1996, como “La Pluma” y la recientemente compartida «Vicenta». Además, todos los formatos incluyen nuevas notas, fotografías y letras inéditas, biografías, impresiones artísticas y una historia escrita del legendario Havana Club original, disponible exclusivamente en el formato Deluxe Book Pack.

“Buena Vista Social Club reunió a grandes músicos de la época dorada de la música cubana y llevó con éxito nuestra música tradicional al resto del mundo. Me permitió ser reconocido internacionalmente por los sones, guarachas y boleros que venía haciendo desde que era joven. También me hizo reconectarme con músicos con grandes experiencias a los que admiraba. Buena Vista nos unió a través de la música y éramos una familia bien dirigida. En este 25 aniversario, recordaremos con merecido orgullo a aquellas grandes leyendas que siempre estarán presentes entre nosotros. Celebraremos con alegría el legado del Buena Vista Social Club y la música tradicional cubana”. Eliades Ochoa

“La Pluma” ve a Compay Segundo, con su banda Los Muchachos, tocar esta hermosa trova con letras que se remontan a los poetas del siglo XIX que idolatraban a las mujeres con sus palabras de elevado romanticismo. “Tú eres el papel y yo soy la pluma. Pronto recibirás una carta de amor, escrita por mí”.

Esta es una de las cartas de amor musicales menos conocidas que escribió Compay. Afortunadamente fue descubierta por Ry Cooder durante largas conversaciones  sobre los viejos tiempos de la trova. En este caso, Ry revelo que Compay se había enterado de un concurso de composición de canciones organizado por una empresa que fabricaba bolígrafos. Escribió esta canción, pero probablemente nunca la envió.

“Los muchachos de Buena Vista vuelan alto y nunca pierden una pluma. Si pierdes el barco esta vez, tendrás el blues para siempre``. Ry Cooder (productor y guitarrista)

LA HISTORIA, LA AUTENTICIDAD Y LA MISTICA DE BUENA VISTA SOCIAL


La historia, la autenticidad y la mística de Buena Vista Social Club arde tan brillantemente hoy como siempre para los fanáticos nuevos y no tan recientes. El 26 de marzo de 1996, el trío formado por el director de orquesta cubano, Juan de Marcos González, el productor /guitarrista estadounidense, Ry Cooder y el productor y propietario del sello discográfico británico, Nick Gold reunieron un grupo improvisado de músicos cubanos en los históricos estudios EGREM / Areito de la década de 1950 en Centro Habana. La mayoría eran célebres veteranos de la época dorada de la escena musical cubana de los años cuarenta y cincuenta. Ninguno de ellos tenía idea de que las grabaciones que estaban a punto de producir cambiarían la vida de muchas personas, incluso la de ellos mismos, ni que cambiarían para siempre la posición de la música cubana en el mundo.

“Buena Vista Social Club es una grabación única en la vida de la música cubana en su mejor momento trascendental. La magia creada en ese estudio de La Habana suena tan vital y hermosa hoy como hace 25 años”. Nick Gold

Esta nueva edición incluye temas que fueron grabados durante esa famosa semana de 1996 pero que nunca fueron lanzados. Algunos  fueron pensados como sugerencias de repertorio, otros como  improvisaciones espontáneas y gemas. También hay tomas alternativas de algunas de las ahora famosas y más queridas canciones del álbum.

Veinticinco años después de los días fortuitos de las grabaciones y mientras legiones de nuevos fanáticos continúan descubriendo el atractivo perdurable y seductor del álbum, estas ediciones del 25 aniversario nos brindan la oportunidad de acercarnos a la mística y revivir las sesiones de las cuales nació un fenómeno global.

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: