fbpx
EL MALDITO

«A LOS GRANDES DOLORES HAY QUE TRANSFORMARLO EN ARTE PARA CONVERTIRLOS EN BELLEZA»

qode-np-item

EL MALDITO; FER MOJITO, FABIO LACOLLA Y FERNANDO RIOU SUMARON A SONY LACOLLA Y RAMÓN GALUP  PARA GRABAR ESTE PRIMER EP «UNO ENTRE DIEZ MIL» ; DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. 

 


Una parte de la antigua formación de Los Mojitos se reunieron diez años después  para darle nacimiento a este nuevo proyecto, El MalditoFer Mojito a la cabeza, Fabio Lacolla y Fernando Riou sumaron a Sony Lacolla y Ramón Galup para grabar este primer EP;  disponible desde el 25 de junio en todas las plataformas digitales. El Maldito es una banda influenciada por grupos como Los Planetas, Café Tacuva, El Mató o Natalia Lafourcade.

“Pocos días previos a la pandemia ya habíamos decidido juntarnos con el sospechoso objetivo de “ver qué onda”. Pandemia mediante, fue como si hubiésemos quedado atrapados en un ascensor por tiempo indeterminado. Al principio fue algarabía escolar, después hostilidad adolescente, hasta que finalmente llegó la tarea. La tarea es todo lo necesario para que una banda se organice. En un mundo sin futuro, en ese momento, decidimos jugarnos a soltar el pasado e ir por algo nuevo. Esa afortunada decisión se llama ``El Maldito ”.
Fabio Lacolla

Fabio Lacolla, bajista de la banda y autor del libro «Estar en banda, psicología del músico de rock» (Galerna, 2018), es conocido como el “Psicólogo de los roqueros” que, en este caso decidió armar junto a sus compañeros este innovador proyecto.

“Uno entre diez mil”  Para Los Malditos es mucho más que un disco. Meses antes de la pandemia recuerdan que perdieron a un gran amigo: «ese tiempo pensábamos en la injusticia que la vida nos tenía preparada al llevarse a una persona tan querida. Pero también, encerrados en ese ascensor, supimos que a los grandes dolores hay que transformarlos en arte para convertirlos en belleza» – comenta Fabio Lacolla – . A partir de esta historia se desencadena parte de El Maldito, con un disco catártico y sumamente integrador. Las maquetas se fueron armando desde el intercambio de grabaciones desde el celular. Y afirman que El Maldito no tiene juicios estéticos a la hora de componer:» Fer Mojito, nuestro compositor y cantante grabó “Hace Rato” un bolero exquisito para el cual convocó a los primeros músicos con los que tocó en su adolescencia. Eso para él fue un verdadero acontecimiento”.

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: