fbpx

PARRA ULTRAVIOLETA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM «PUERTAS ADENTRO»

qode-np-item

“Puertas Adentro” es un EP compuesto por cinco canciones donde el conjunto platense, Parra Ultravioleta vuelve a un sonido rockero y experimental. Este nuevo lanzamiento se contrapone a la propuesta anterior donde se optó por grabar en vivo y con un sonido acústico que acompaña la ocasión.  

En este trabajo, Parra Ultravioleta profundiza en la búsqueda musical y da rienda suelta a la esencia rockera.  Poderosos riffs y los estribillos lideran las canciones  con reminiscencias pop e interludios psicodélicos. El juego con métricas irregulares, sonoridades electrónicas y las texturas contrapuntísticas son elementos puestos al servicio de la canción. Las letras abren las puertas de la sensibilidad e invitan a sumergirse en sus imágenes, que van desde momentos introspectivos, desgarradores y a otros fantásticos.

MÁS SOBRE PARRA ULTRAVIOLETA

Oriundos de La Plata, Parra Ultravioleta es una banda de rock, fruto de la experimentación entre sonoridades contemporáneas y elementos clásicos del género. La banda se caracteriza por ser una familia musical con sonidos poderosos y letras que abren disparadores. Su música propone un recorrido ecléctico, que invita al público a interpretar libremente las obras.

Hasta hoy cuentan con cuatro discos: “Mi jardín” (2012), “Laberinto” (2013), “Ultramar” (2016) y “Favero” (2019). Este último es un homenaje al poeta, escritor y músico platense desaparecido durante la última dictadura militar. “Favero” fue presentado en el CC Haroldo Conti (EX ESMA) y en CC Comisaría V en La Plata, a sala llena. Se trató de un lugar emblemático, ya que allí mismo estuvo detenido el joven poeta durante la dictadura. Uno de los resultados de ese encuentro fue la grabación de un mini documental con presentación y material de archivo con testimonios de familiares y amigos.

-,;

A fines de 2019, Parra Ultravioleta comenzó a grabar su nuevo trabajo; pero más tarde a raíz del aislamiento social (producto de la pandemia) se sintieron con la necesidad de reinventar su forma de trabajar. Ahora se trataba de estar lejos de los estudios de grabación. Durante 2020 lanzaron un nuevo single llamado “Amalgama”, compuesto, grabado y mezclado enteramente a distancia. Ya promediando 2021, Parra Ultravioleta se encamina al lanzamiento de su nuevo EP.

 MÀS ENTREVISTAS

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

  LEYENDAS DEL ROCK

  NACIONAL

Gabriel Carámbula nos trae "Vuelvan" su nuevo EP Digital, que incluye cuatro canciones donde el rock, las melodías y las guitarras tienen un lugar destacado

Melingo presenta su tan esperado álbum y completa la trilogía iniciada con sus discos LINYERA (2014) y ANDA (2016): “El sentimiento es el vehículo necesario cuando de música hablamos"

Gustavo Cerati: Su recuerdo a cinco años de su partida y a una década de su ultimo disco "Fuerza Natural"

Conociendo Rusia presenta “Se me hizo tarde”, la canción que adelanta y anuncia el tercer disco de estudio de la banda. que verá la luz en noviembre.

La banda de Pop – Rock Argentina formada en 2009 en Rosario, Provincia de Santa Fe marca el camino hacia su próximo álbum y presenta su nuevo adelanto “No te quedes solo” lo acompaña “Fobia”

Luego de publicar dos sencillos como adelantos, Willi Piancioli presenta “Innatural” su primera obra discográfica como solista, en paralelo a estos 26 años junto a Los Tipitos
SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: