fbpx

«WAY BACK HOME» EL NUEVO ÁLBUM CONCEPTUAL DE BASTIAN PER

qode-np-item

Way Back Home estará disponible en plataformas digitales y como CD físico el 12 de Junio de 2021


Bastian Per, la banda Argentina de Rock Progresivo,  anuncia el lanzamiento de su segundo álbum de estudio «Way Back Home». El disco ronda sobre problemas humanitarios y daños auto-provocados de la actualidad. El nuevo álbum conceptual confronta  al oyente con discusiones filosóficas y dilemas existenciales sin sacrificar la creatividad musical y la  poesía en el camino.

La historia gira en torno a líderes que han perdido su enfoque. Sus letras se enfocan en cuestionar el impacto de las acciones humanas. ¿El fin? despertar una desesperada necesidad de  cambio. En el año de la pandemia, Bastian Per sintió la urgente necesidad de abordar una serie de  cuestiones éticas y buscar refugio en el arte de la composición. En un intento de mostrar la complejidad  de lo que está en juego.

 

Por otra parte, el álbum presenta nada menos que la  leyenda del prog Derek Sherinian en el tema ´Greatness Delirium´, interpretado en un destacado solo de  teclado. 

Epic Journey es el álbum debut de la banda y su lanzamiento tuvo lugar en mayo de 2019. Mientras conoces más sobre Bastian Per, seguí escuchando el álbum completo que te dejamos al inicio de la nota!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bastian Per (@bastianper.music)

Más Info sobre BASTIAN PER

Después de Epic Journey, su primer gran éxito. Para  una banda cuyo estreno había sido etiquetado como «difícil de determinar que es un debut», mejorar en  solo un año significó un gran desafío. Sin embargo

«el proceso creativo y de grabación fue sumamente  fluido, y parece que hemos crecido enormemente. Esta vez apunté a que haya más trabajo en equipo y un  mensaje profundo para llevar el disco a un nivel superior. Definitivamente, un álbum conceptual era otra forma de darle una complejidad adicional y hacerlo más desafiante. Afortunadamente, todos los  miembros de la banda contribuyeron sus ideas a su magnífica manera. Creo firmemente que este álbum  reafirmará nuestro potencial como una banda de rock progresivo que llegó para quedarse», dijo el  productor y guitarrista Sebastián Prosperi. 

Way Back Home estará disponible en plataformas digitales y como CD físico el 12 de Junio de 2021,  la pre-venta estará disponible en Bandcamp y el sitio web de Bastian Per durante Mayo. Los sencillos «Through the Fires» y «Deadly Virus» estarán disponibles durante Mayo en tiendas digitales.

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: