fbpx
smith kotzen

EL ÁLBUM DEBUT “SMITH/KOTZEN” YA ESTÁ DISPONIBLE

El álbum debut “SMITH/KOTZEN” de Adrian Smith y Richie Kotzen, dos de los músicos más admirados del rock han unido fuerzas para este nuevo y emocionante proyecto paralelo.

“Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado improvisando porque somos amigos desde algunos años antes de eso. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y partió de ahí. Casi todo en el álbum se maneja entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos``. (Adrian Smith )

El álbum encarna la actitud enérgica del rock clásico del 70


Adrian Smith es mejor conocido como uno de los principales guitarristas de Iron Maiden, pero también ha disfrutado del éxito como solista. Richie Kotzen es el líder de The Winery Dogs, además de haber sido el guitarrista de Mr Big y Poison durante su larga y aclamada carrera, que hasta la fecha lo ha visto lanzar más de 20 álbumes solistas. Ambos artistas también son compositores prolífico

El primer single «Taking My Chances» marca el tono de esta nueva asociación entre dos pioneros del rock. Grabada en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020, producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin «Caveman» Shirley, este opus de nueve canciones es una colaboración consumada entre estos dos músicos muy respetados que coescribieron todas las canciones y también comparten el liderazgo. voz y compensación en las tareas de guitarra y bajo a lo largo del disco.

“Scars”,por su parte fue lanzado el 24 de febrero y Adrian lo describe como una canción que «comienza con una intro de ensueño y luego se pone más pesado», una reminiscencia del blues rock de los 70 en la que el dúo encontró particularmente divertido trabajar. Y culminan el maraton de adelantos con un tercer single “Running”, del cual Adrian comentó: «Es una de las más pesadas del álbum y estamos emocionados de publicarla antes del lanzamiento del álbum»

Tuvimos un proceso de escritura muy fluido. A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y lanzábamos algunas ideas y simplemente evolucionaba, lo cual fue genial porque no había presión y nada más que un curso natural y creo que el disco realmente habla por sí solo (Richie Kotzen)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adrian Smith (@misteradriansmith)

Màs sobre Smith/Kotzen


El disco cuenta también como invitado en la bateria a Nicko McBrain  – compañero de Adrian en Iron Maiden –  en “Solar Fire”. También los acompaña el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa Sammy Hagar) en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”.

 

En el resto de los temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Fue producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). 

Con poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70. Con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinan perfectamente con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como dúo musical, dando como resultado un sonido completamente contemporáneo.

El álbum está disponible en los siguientes formatos: 

Digipack CD

Vinilo negro de 12” con el sobre en relieve

Digital (streaming y descarga)

Edición limitada en vinilo de 12” en colores rojos y negros.

MÁS NOTICIAS

Richard Ashcroft está listo para lanzar su nuevo álbum “Acoustic Hymns Vol. 1” el próximo 29 de octubre a través de RPA / BMG.

Una colaboración electrizante de los íconos del rock! Adrian Smith y Richie Kotzen anuncian "Scars", adelanto de su álbum debut. Con lanzamiento previsto para el 26 de marzo por BMG

Van Morrison lanza un nuevo single “Only A Song", poco antes de la presentación de su nuevo álbum doble

Bloc Party publicarán -desde Infectious/BMG- el próximo 29 de Abril de 2022 su sexto álbum de estudio ‘Alpha Games’

El legendario Guitarrista eligió a Argentina para presentar al mundo su nuevo álbum en vivo mediante una Avant Premiere única y exclusiva, desde el autocine porteño de Punta Carrasco

Para realizar el video, el artista se asoció con el reconocido fotógrafo y director Mark Seliger, en las Bahamas

Además anuncia "Disco: Guest List Edition", la nueva reversión de su exitoso y más reciente álbum "Disco". Lanzamiento el 12 de noviembre.

Es el segundo single que se da a conocer de una serie de clásicos reinventados de Mraz como adelanto del álbum “Look For The Good Deluxe”

The Cult anuncia que lanzará, Under The Midnight Sun, (su nuevo álbum) el 7 de octubre. Y comparte el primer adelanto “Give Me Mercy".
A %d blogueros les gusta esto: