fbpx

AMYTHYST KIAH LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DE “BLACK MYSELF”

qode-np-item

 

AMYTHYST KIAH LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DE ESTUDIO

DE LA CANCIÓN NOMINADA AL GRAMMY «BLACK MYSELF»



		

 

 


SONDER_BA

Amythyst Kiah está redefiniendo los límites de la música de raíces. Hoy, la cantante y compositora que rompe moldes y a quien Rolling Stone llama «uno de los grandes secretos prometedores de Americana», hace su debut en Rounder Records con el lanzamiento de una versión radicalmente re imaginada de su canción «Black Myself»

“El espíritu del Movimiento del Poder Negro definitivamente entra en juego aquí para mí. Esta canción marca la primera vez que realmente confronté mis sentimientos crudos sobre la historia de mis antepasados ​​que fueron esclavizados en el comercio transatlántico. Específicamente, mi desprecio por los hipócritas que usaron el cristianismo para justificar estas acciones, los estereotipos desafortunados que alentaron la hostilidad social hacia los negros, incluso dentro de la comunidad, y mi reconocimiento de los hombros sobre los que me apoyo y cómo mi presente y futuro es posible debido a el coraje de las personas que me precedieron. Para muchos, ser negro fue y sigue siendo una maldición, pero la fuerza frente a la adversidad y el amor y el apoyo mutuo es lo que nos hace quienes somos. Heredar la «negritud» en una sociedad poscolonial es algo precario. El último verso es una especie de trascendencia a un nuevo plano donde la «negrura» ya no es una maldición sino una fuente de fuerza «. Amythyst Kiah en «Black Myself»

``Siempre me había propuesto cantar canciones con las que cualquiera pudiera identificarse, pero esto era algo que había estado brotando dentro de mí durante mucho tiempo``

«Black Myself ”obtuvo una nominación al premio Grammy a la Mejor Canción de Raíz Estadounidense y ganó la Canción del Año en los Premios Internacionales Folk Alliance de 2019. La canción pertenece al álbum lanzado por Our Native Daughters incluye entre sus integrantes a Rhiannon Giddens, Amythyst Kiah, Leyla McCalla y Allison Russell. El álbum fue lanzado en el sello Smithsonian Folkways a principios de 2019.

Black Myself’ es la primera canción que escribí que fue conflictiva», dice Amythyst. «Siempre me había propuesto cantar canciones con las que cualquiera pudiera identificarse, pero esto era algo que había estado brotando dentro de mí durante mucho tiempo. La recepción de la canción hasta ahora me ha dado la esperanza de que hay personas que están listas para comparar el trauma compartido del racismo, mirar dentro de nosotros mismos y ver cómo podríamos estar perpetuando las creencias racistas, y hacer lo que sea necesario para crear igualdad para todas las personas «
SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: