fbpx
DURAN DURAN

DURAN DURAN RINDE HOMENAJE A DAVID BOWIE CON «FIVE YEARS»

«La visión apocalíptica de David Bowie en la canción “Five Years” fue escrita hace casi medio siglo, pero hoy parece cada vez más conmovedora. Aunque han pasado cinco años desde que David dejó el planeta Tierra, su enorme catálogo de canciones sigue siendo tan significativo e inspirador como siempre lo ha sido» Comenta el miembro fundador y tecladista Nick Rhodes.

 

Tras el lanzamiento de su conmovedora versión en homenaje del clásico de David Bowie «Five Years», Duran Duran compartió el videoclip oficial para continuar celebrando al legendario artista.

 

El emotivo tributo de Duran Duran se vio y escuchó por primera vez como parte del innovador “A Bowie Celebration: Just For One Day!” de Mike Garson. El muy esperado concierto virtual tuvo lugar el 9 de enero, con el fin de celebrar el natalicio de David Bowie.

El videoclip fue dirigido por Gavin Elder.  Él mismo supervisó la filmación de cada miembro de la banda de forma remota tanto en Londres como en Los Ángeles y utilizó en su creación, tecnología de punta y efectos visuales. A su trabajo sumó al artista experimental Teek Mach, conocido por capturar el toque humano en forma virtual y espacios digitales.  El artista utilizó Titlbrush y Unity y fue  creando un video musical verdaderamente único, moderno y adecuado para estos tiempos logrando reunir a cada miembro de la banda virtualmente en un solo espacio.

 

“Cuando Mike Garson preguntó si consideraríamos participar en su programa colaborando en una canción de Bowie con él, la que me vino a la mente instantáneamente fue “Five Years”.  Ese mismo día recibimos la noticia de que Mike había pedido específicamente que hiciéramos Five Years … A veces las cosas simplemente se sienten bien… Nadie en la banda cuestionó la elección, todos la abrazamos y canalizamos la emoción y la alegría que traía la canción para nosotros cuando la escuchamos de niños abriendo espectacularmente el álbum de Ziggy Stardust» Agregó Rhodes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Duran Duran (@duranduran)

``DURAN 40``

Por otro lado, SiriusXM y Pandora anunciaron el lanzamiento de dos nuevos programas que profundizan en la música, la carrera y la influencia de Duran Duran, cuyo trabajo abarca cuatro décadas.

“Duran 40” en Pandora presenta los mayores éxitos de la banda y los favoritos de los fanáticos. La colección reunida en un nuevo formato original fusiona música, charlas e incluye a los cuatro miembros de la banda junto con invitados especiales que brindan comentarios sobre la creación e inspiración detrás de la música. Mark Ronson y Nile Rodgers ( como invitados de lujo)  se unieron a “Duran 40” para compartir recuerdos e historias personales sobre el trabajo de Duran Duran. El programa presentado por Claudia Winkleman de la BBC; ya se encuentra disponible, a través de Pandora, desde el 28 de enero con versiones de transmisión en el aire de SiriusXM (canal 106) y First Wave (canal 33).

Por su parte, el líder de Duran, Simon Le Bon presenta ¡WHOOOSH!, un programa de música semanal emitido por  SiriusXM. Durante su transmisión, Le Bon, charla y reproduce algunos de sus discos favoritos en el que incluye nuevos descubrimientos. ¡WHOOOSH! debutó por primera vez en el sitio web de Duran Duran en 2020 y ahora se traslada exclusivamente a SiriusXM con todos los programas nuevos de 2021.

“Todo comenzó como un bloqueo”, dijo Simon Le Bon. “Me di cuenta de que la única música que estaba escuchando era en lo que estaba trabajando y las cosas que me llevaron a formar parte de una banda en primer lugar. Así que encendí mis oídos y me fui de viaje por un agujero sonoro. ¡Qué revelación!  Hay tanto talento nuevo, tanta música por ahí. Y así nace un programa de radio. ¡WHOOOSH! es el sonido de tu mente expandiéndose para asumir una nueva idea».

Los oyentes de SiriusXM pueden encontrar ¡WHOOOSH! en el canal de audio de SiriusXM y escucharlo como un podcast en la aplicación SiriusXM. El acceso a la transmisión está incluido para la mayoría de los suscriptores: www.siriusxm.com/ways-to-listen .

MÁS NOTICIAS

Tras el lanzamiento de su versión "Five Years", en homenaje al legendario David Bowie, Duran Duran compartió el videoclip oficial.

Luego de revivir su aclamado proyecto Chet Faker en octubre de 2020 con la relajante melancolía de "Low", Murphy comparte GET HIGH

Pesado y divertido, el ritmo industrial de “Yeah Right”! Adelanto de "The Bitter Truth", revela una visión cínica de la experiencia de la banda en la industria de la música.

El legendario concierto estará disponible por primera vez como box set de edición limitada desde el 13 de noviembre

“No Gods No Masters” es la continuación del anterior single anticipo con el que ya sorprendieron por su implicación social y energía sonora.

La canción de John Lennon "Bring On The Lucie (FREDA PEEPLE)" apareció en el álbum de Lennon "Mind Games" en 1973.

La banda de pop/rock multiplatino 5 SECONDS OF SUMMER lanza su nuevo single "2011" a través de BMG, escuchalo aqui!

Ronnie Wood and the Ronnie Wood Band regresan al blues con la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo.

“Better Without You”, es el quinto adelanto de "The Bitter Truth y una declaración de independencia de Amy Lee, lider de Evanescence"
A %d blogueros les gusta esto: