fbpx

THE KINKS CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE «LOLA»

qode-np-item

THE KINKS CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE «LOLA»

 

El OCTAVO ÁLBUM DE THE KINKS TENDRÀ SU REEDICIÒN DE LUJO

 


SONDER_BA

Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One, comúnmente abreviado como Lola Versus Powerman, o simplemente Lola, es el octavo álbum de estudio de The Kinks, grabado y lanzado en 1970. Un álbum conceptual adelantado a su tiempo.  Es una evaluación satírica de la industria de la música, incluidos editoriales de música, sindicatos, prensa, contadores, managers y la vida en la carretera. Uno de los álbumes clásicos de Kinks de todos los tiempos.

 

Aunque apareció durante un período de transición para The Kinks, Lola Versus Powerman fue un éxito tanto crítica como comercialmente para la banda, ubicándose en el Top 40 en Estados Unidos. El álbum Contenía dos exitosos singles: “Lola” que llegó al #9 en USA y #2 en el Reino Unido y Alemania, convirtiéndose en el mayor éxito de The Kinks desde “Sunny Afternoon” de 1966, y “Apeman”, que alcanzó el puesto #5 en el Reino Unido y Alemania.

El álbum es una celebración de la libertad artística (incluida la mía) y el derecho de cualquier persona a ser libre de género si lo desea. El secreto es ser una buena persona y amigo de confianza (Ray Davies)

Para celebrar el 50 aniversario de Lola Versus Powerman And The Moneygoround Part One, el álbum recientemente remasterizado se relanzará el 11 de diciembre de 2020.Reserva el tuyo ahora https: //thekinks.lnk.to/Lola50Anniver ...

Adelantada a su tiempo «Lola» fue escrita por Ray Davies a principios de 1970 y grabada en Morgan Studios en Londres. La canción cuenta una historia romántica entre un joven y una persona transgénero a quien conoce en un club en Soho, inspirada en un supuesto encuentro del manager de la banda. Fue  pensada como un posible lado B de «Apeman», la canción incluye versiones inéditas y extractos de varios temas de Kinks del álbum Lola, así como efectos de sonido y “relatos” añadidos. Es una pieza conceptual sobre la cual Ray afirma

“El aislamiento causado por el coronavirus puede dar a las personas tiempo para reevaluar el mundo y sus vidas. La música puede consolar a los solitarios, trascender en el tiempo y no es el futuro o el pasado, ayer, hoy o mañana. Es en cualquier momento». Y agrega: “Vi una forma de hacer que esta canción inédita de los ‘70’s se conectara con una audiencia en 2020. También vi una forma de mostrar que la música puede viajar en el tiempo, que la memoria es instantánea y, por lo tanto, puede unirse a nosotros en el ‘ahora’. Pensé esto como algo surrealista y luego me di cuenta de que realmente estaba sucediendo. La canción ha encontrado su lugar, ¡después de su cumpleaños 50! «

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Kinks – 1970

Una publicación compartida de The Kinks (@thekinksofficial) el

¡Que comiencen las celebraciones del 50 aniversario de Lola versus powerman and the moneygoround, part one!

Lanzamiento: 11 de diciembre en múltiples formatos / Deluxe Box Set, LP, Deluxe 2CD, CD y digital

The Kinks anuncia planes de lanzamiento del álbum en múltiples formatos como un Deluxe Box Set, 1LP, Deluxe 2CD, CD y digital, que se lanzará el 11 de diciembre a través de BMG.

Limited Edition, Deluxe 10” Slipcased book pack (contiene libro de 60 páginas, 3 CD, 2 LP de 7″, y fotos)

1LP desplegable

2CD tapa dura

1CD

Digital

HD Digital

D2C Limited Edition Exclusives (gratis con pedidos de box set): 7” Single, Insignia de pin esmaltada.

Los planes de lanzamiento de “Lola Versus Powerman y Moneygoround, Part One”  siguen al reciente y exitoso #LolaDay, que celebró los 50 años del single. Los fans pudieron «Lolafy» sus fotos con 10 nuevos stickers personalizados disponibles en el sitio web de The Kinks. A lo largo del día, algunos de los mejores actos, como The Amazons, lanzaron sus covers de la canción a través de los canales de The Kinks, y varios y emocionantes archivos de audio, video y material impreso de Kinks se compartieron con los fanáticos. El sitio «Lolafy» se encuentra actualizado con nuevos stickers de los miembros de la banda, Dave, Mick, Pete y Ray.

SONDER_BA
A %d blogueros les gusta esto: