fbpx

LA NOTA IGNOTA, UNA APUESTA AL ROCK AND ROLL

lA NOTA IGNOTA, UNA APUESTA AL ROCK AND ROLL

 

«Nuestra Biografía se escribe a diario en cada show,en cada  ensayo, en cada nueva canción y en cada persona que nos escucha»

 


 

Entrevista a: Héctor Marsicobetre  (Voz y Guitarra)

Por: SONDER B.A

 

«La Nota Ignota Nace como proyecto musical a finales de 2000 , en Valencia. La Historia de La Nota Ignota ha sido un poco lenta tomando en cuenta el acelerado ritmo de la escena nacional, pero esa lentitud nos hizo descubrir quienes somos, nuestras limitaciones y las limitaciones del entorno que nos rodea y a donde queremos llegar musicalmente. Como también haciendo nuestra música mas creíble para nosotros mismos y para los que se toman el tiempo de escucharnos. Nuestra Biografía se escribe a diario en cada show, ensayo y cada nueva canción, en cada persona que nos escucha»

(La Nota Ignota)

 

 

La Nota Ignota es una banda de Rock Nacional que lleva 15 años de trayectoria musical en la escena under del rock. Contanos ¿cómo surgió la idea de embarcarse en este proyecto y cómo fueron aquellos primeros pasos en la música?

Fundé la banda en el año 2000. Son más de 15 años de trayectoria y en el camino han pasado varios cambios de integrantes. El comienzo viene por la necesidad de hacer música propia.  Generalmente cuando comienzas de adolescente las primeras bandas son de covers , toques en fiestas de amigos y esa movida; ya luego surge esa necesidad de escribir y hacer música a la cuál el público te aplauda por algo que crea uno mismo y no lo que hizo otro .

 

¿Por qué LA NOTA IGNOTA?

Es una mezcla fonética de palabras en un sentido de expresar el gusto por la cosas que no conoces , por la necesidad de experiencias nuevas en constante evolución . La palabra Ignota significa desconocido.

 

“Monocromático” fue el primer E.P de la banda y se lanzó en 2010 ¿Que experiencias les dejò?

Monocromático fue grabado totalmente casero y producido por nosotros mismos, fue una buena experiencia donde descubrimos muchas cosas y dónde realmente te das cuenta que al hacer música no existen reglas . Obtuvo buena aceptación en las radios y organizamos una pequeña gira por varias ciudades de Venezuela , muchas anécdotas y buenos momentos de esa época.

A este E.P. le sigue en 2015 el lanzamiento de “Cherry”, el primer larga duración  de su carrera. (momento épico si lo hay para una banda) 

Evidentemente es un paso más serio para la banda. Sin embargo el trabajo en estudio fue simultáneo entre la pre producción y grabación. Nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo  y en el proceso hubo mucho aprendizaje y diversión entre amigos. la producción estuvo a nuestro cargo y la composición general de Zancudo . A partir de Cherry se generó un paso más hacia el profesionalismo y madurez de la banda.

Al momento de apostar a la música en la actualidad, se deben enfrentar a un sin fin de problemáticas diferentes. ¿Cómo es ese camino que recorre hoy una banda de rock que se autogestiona ?

El camino del rock and roll independiente es muy difícil , obviamente la autogestión representa factores complicados en todos los sentidos , sin embargo el amor a la música y las ganas de tocar hacen el impulso principal para mantenerse activo y seguir adelante pase a lo pase.  El hecho de comenzar prácticamente desde cero en un país nuevo y dónde nadie te conoce representa mucha más dificultad  pero aun así  en nuestra primera vuelta por buenos aires en 2019 tuvimos muy buena aceptación haciendo 15 fechas en tan solo 5 meses de rearmada la banda .

 

2020 avanza velozmente ¿Ya están pensando en nuevo material discográfico? ¿Cómo productor artístico con quien les gustaría contar? 

En este año estamos promocionando la sesión en vivo compuesta de 5 temas el cual hemos ido publicando gradualmente. Tenemos 2 videos nuevos en nuestro canal  de Youtube y los 3 que faltan serán publicados en los próximos meses. A su vez estamos trabajando en la pre producción de un nuevo tema , para grabar en estudio.  El productor será una sorpresa que daremos en su debido momento .

La Nota Ignota es una banda independiente de Rock and Roll formada en el año 2000 por Héctor «Zancudo» Marsicobetre en Valencia Venezuela. En 2010, edita y publica su primera promoción discográfica » Monocromático». Ya en 2015 lanzan al mercado su único larga duración hasta la fecha llamado «Cherry». Ambos  trabajos estàn disponibles e las principales plataformas digitales. La Nota Ignota con más de 15 años de  trayectoria musical se encuentra radicada en el Oeste de La ciudad Buenos Aires Argentina y actualmente trabajan para su próximo material discográfico

Màs Info:

Integrantes:
Héctor «Zancudo» Marsicobetre Voz y Guitarra.
Hernán Rivero Guitarra lider y coros .
Lautaro «Lucho» Mancuso Bajo.
Fabián Zammarchi Batería.
Links:

Artículos màs visitados

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

Zona Rock

Sorry, no posts matched your criteria.

No shows booked at the moment.

1 Comment

  • froleprotrem
    23 mayo, 2020

    Oh my goodness! a tremendous article dude. Thanks Nonetheless I am experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting an identical rss drawback? Anybody who is aware of kindly respond. Thnkx

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: