fbpx

CRYTICAL PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT «ALCANZAR LA ETERNIDAD» .

CRYTICAL PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT «ALCANZAR LA ETERNIDAD»

 

La banda oriunda de Ramos Mejía, Buenos Aires, se encuentra en plena presentación de su primer material discográfico

 


Entrevista a: Andres Blanco

Por: Sonder BA

 

Una breve reseña de la historia de la banda; desde sus inicios hasta la actualidad. ¿Cómo surgió la banda?,¿Qué los unió?

Andrés Blanco: Hola! Muchas gracias por el espacio! Crytical nace a fines del 2012 con las ganas de formar una banda de metal progresivo. Fundada por Augusto Sole – guitarras, Aaron Briglia – voz que venian de tocar en «La Barca de Caronte» y yo de «Acid Rain». Se une al proyecto rápidamente Rulo Bruzzone ya que también había formado parte de «La Barca…». Nuestro primer bajista fue Maximiliano Culen, quien grabó el primer material de la banda. Luego Mariano Balmaceda, quien grabó «Alcanzar la Eternidad» y por último nuestro actual bajista Fernando Paleari también ex miembro de «La Barca…». A mitad de 2018 Aaron Briglia es reemplazado por nuestro cantante actual Victor Azcurra.

 

¿Por qué eligieron Crytical como nombre? Y ¿Cómo definen la identidad la identidad de la banda?

AB: El nombre Crytical surgió de una elección entre otras propuestas que habíamos pensado. Buscamos un nombre corto y bilingüe, que fuera fácil de recordar y por sobre todo que no estuviera usado. Nos llevó tiempo porque no es sencillo y muchos nombres que se nos ocurrían ya estaban utilizados. Nuestra identidad es de una banda que busca la calidad en todo momento y circunstancia. Desde el vivo hasta el estudio y también pasando por el material audiovisual, buscamos siempre ser auténticos y transmitir al 100% nuestra música haciendo todo lo mejor posible.

 

¿Qué es para ustedes apostar a la Música? Y más aún en la escena under del Rock en la actualidad. ¿Cuáles fueron las decisiones más pensadas o jugadas que tuvieron que tomar en ese contexto?

AB: Creo que lo que nos une es la pasión por la música, más allá de las adversidades que se nos presentan. La misión que tenemos es difundir nuestra música y no buscamos exclusivamente un rédito económico sino más bien la satisfacción de llegar a todos lados y que los oyentes aprecien nuestro material… ese es nuestro mayor rédito! La desicion de grabar un disco, que conlleva una inversión importante quizá sea la más importante que hayamos tomado, en una época en la que todo se hace con lo mínimo posible sumado a la dificultad de recuperar esa inversión. Todo esto responde a los objetivos que mencione anteriormente.

 

“Alcanzar la eternidad” fue el primer material discográfico que salió a la luz en 2017. Como banda autogestionada ¿Qué desafíos tuvieron que enfrentar a la hora de darle forma a este primer disco?

AB: El proceso fue muy gratificante pero también desgastante. La instancia de grabación de un disco es compleja. Nos agarro bien parados porque hicimos una buena pre producción y no hubo modificaciones de los temas en la grabación. Tuvimos que cumplir con una agenda para entregar el material para su mezcla en Italia en Domination Studios, a cargo de Simmone Mularoni. También para la fabricación física y llegamos ahí raspando, pero por suerte con todo completo.

La banda edita su primer EP bajo el nombre ``Ser animal``, en agosto de 2015, que consta de 3 temas: “Cada Lágrima”, “Ser Animal” y una versión de “Beat it” de Michael Jackson. En septiembre de 2017 lanzan su disco “Alcanzar la Eternidad”

Teniendo en cuenta que se caracterizan por un sonido Rock y Metal progresivo. Desde su primer E.P “Ser Animal” en 2013 a su primer disco en 2017 ¿Tuvieron la repercusión que esperaban? ¿Cómo pueden describir el Feedback que tuvieron de la audiencia?

AB: La banda fue logrando una repercusión más grande que la que esperábamos. En gran parte creo que esto se dio por el material en si, que es de una calidad compositiva y sonora muy potente. A través de Internet podes llegar a todo el mundo y nos sorprendió ver que el disco se escuchara en Europa, Asia, y todo el continente Americano.

 

¿Cuáles creen que hoy son las claves para mantenerse en vigencia y expandirse?

AB: La clave sin dudas hoy son las redes sociales. Hay que generar contenido constantemente y como dije antes siempre tratamos de dar la mejor calidad. Esto exige a la banda un trabajo constante de producción que quizás antes de Internet no era así. Entonces termina teniendo ese lado tan positivo que es llegar a todo el mundo al instante. Pero también no podes quedarte atrás ya que todo se desvanece muy rápido. Nuestro próximo disco sera grabado en Inglés (además de Español), ya que esto nos permite llegar a otros lugares y sellos discográficos interesados en la banda.

 

Volviendo a la presentación de su última producción discográfica. ¿Qué importancia le dan a este trabajo en cuanto a su producción y contenido? ¿Cuál fue el motor que los impulsó y alimento durante el proceso creativo del disco?

AB: El gran motor siempre va a ser transmitir lo que nos sucede, elaborar un mensaje con la música y las letras que sea auténtico y que llegue al corazón de los que nos escuchan. La química que se logra en la composición cuando todo esto está claro es excelente! Desde los comienzos la composición la hacemos en conjunto con Augusto y ahora sumamos a Fernando quien tiene mucho para aportar!

 

Detrás de la creación del material de una banda hay mucho trabajo. Contanos como son los ensayos, el proceso de composición y grabación. ¿Qué les dejó cada experiencia y como se dio la intervención de cada integrante?

AB: Hay mucho trabajo que no se ve. Todas las semanas nos reunimos varias veces para completar todo lo que corresponde tener activo. Un día ensayamos, otro día componemos y hay otro día destinado a la producción de voces. Fuera de eso se agregan los shows, entrevistas en radios, reuniones de planificación y también de difusión en redes sociales. También es un género que requiere tener un buen contacto con el instrumento, por lo tanto cada integrante estudia por su lado las canciones para después lograr un ensamble perfecto con la banda. Luego del disco creo que aprendimos la mejor manera de hacer las cosas. Para lo que son los shows nunca se termina de aprender… Lo mismo para la difusión ya que va mutando muy rápido. Cada integrante tiene su rol, y sus tareas a cargo. Tratamos de dividirnos las tareas y comprometernos al mismo nivel.

¿Cómo presentarían su música a nuestros lectores?

AB: Con el tiempo la banda fue adquiriendo cada vez más personalidad propia. Creo que escuchando nuestro primer EP al disco hay una evolución muy grande y esto va a seguir creciendo disco a disco. Tenemos muchas influencias de metal progresivo, pero todos escuchamos música variada y somos muy abiertos a la hora de componer. El genero nos permite jugar con muchos otros estilos y orquestaciones.

Grabaron en 2013 su primer E.P. titulado “Ser Animal” que contiene la versión “Beat it” de Michael Jackson ¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué Michael Jackson?

AB: Queríamos hacer una versión a nuestro estilo de un tema que fuese masivo. También estuvo la idea de que fuese algo de Queen y no lo descartamos a futuro. La idea es dar a conocer nuestro estilo y acercarnos a través de algo que la gente ya conociera.

 

¿Qué valor agregado le dan a su disco que en otras bandas, la audiencia puede no encontrar?

AB: Sin duda es la calidad compositiva. Creo que «Alcanzar la Eternidad» es un disco que no cansa escuchar y como suele pasar con los discos que tienen una buena producción, siempre habrá un detalle nuevo para escuchar, una melodía detrás de la principal que tiene su propio sentido. Y en vivo tratamos de lograr toda la potencia del disco con el mejor sonido posible.

 

¿Cuáles son sus siguientes pasos a futuro?

AB: Nuestra meta es seguir expandiéndonos y grabar nuevo material. También producir material audiovisual como video clips y estar presente en todos los medios de comunicación posibles. Creo que tenemos todas las herramientas y esperemos aprovecharlas al máximo. Les agradecemos nuevamente por el espacio y les enviamos un abrazo enorme!

>> Crytical:

Víctor Azcurra: Voz y coros
Andrés Blanco: Teclados
Augusto Sole: Guitarras
Rulo Bruzzone: Batería
Fernando Paleari: Bajo

Artículos màs visitados

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

Zona Rock

Sorry, no posts matched your criteria.

No shows booked at the moment.

3 Comments

  • cialis online purchase
    25 enero, 2022

    I love what you guys are up too. This kind of clever work and reporting!

    Keep up the great works guys I’ve added
    you guys to my personal blogroll.

  • grolyrtolemcs
    3 julio, 2020

    As a Newbie, I am permanently searching online for articles that can be of assistance to me. Thank you

  • frolep rotrem
    20 mayo, 2020

    Some really nice and useful info on this site, too I conceive the design and style has wonderful features.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: