fbpx

THE ROLLBEATS: DE BUENOS AIRES A LIVERPOOL

THE ROLLBEATS: DE BUENOS AIRES A LIVERPOOL

 

La banda Argentina que mantiene vivo el legado de los “Fab Four”.

 


 

Entrevista a: Leandro Escandarani; Guitarra y voz

Para: SONDER B.A

 

¿Por qué The Rollbeats? ¿Cómo surgió la iniciativa de armar una banda tributo?
El nombre de la banda surgió de la cruza entre Rock n Roll y Beatles. Hace más de 10 años ya, arrancamos como tributo a The Beatles por ser una de las bandas más revolucionarias e influyentes del rock y probablemente la más importante.

 

Son un Power Trio ¿Pensaron alguna vez sumar otro instrumento?
En realidad somos un trio recién desde el año 2014. Antes de eso, teníamos un cuarto integrante, que tocaba el teclado y la guitarra. Cuando se fue, comenzamos a buscar reemplazo, y en una de las pruebas, el tecladista nos pregunta curioso: ¿Por qué buscan un cuarto integrante si así suenan bárbaro? (Él estaba escuchando desde afuera, mientras tocábamos esperándolo jaja). Así que cancelamos la búsqueda jaj

 

En 2011 fueron galardonados como mejor banda Beatles de Latinoamérica. Y representaron a Argentina en Liverpool ¿Qué les dejó esa experiencia que los convirtió en una banda reconocida a nivel internacional?
Sin dudas fue de las mejores experiencias que tuvimos como banda, tocar en The Cavern donde surgieron The Beatles era impensado para nosotros y creo que no caímos hasta estar en el escenario. Luego surgió una gira por Europa y por suerte no paramos de tocar hasta ahora.

 

 

La banda ya tiene grabado su primer disco de Cover, que también contiene el primer tema propio “Libertad de no ser” ¿Se puede decir que The Rollbeats no es solo una Beatles Band? ¿Se viene el disco propio?
El disco Libertad de no ser, es nuestro primer disco como trio, tenemos un disco anterior como cuarteto y un DVD grabado en vivo en el Casino de Buenos Aires. No descartamos la idea de componer más para la banda, pero por ahora estamos a full tocando y laburando con los cover y renovándolos constantemente.

 

Si bien versionan Hits de The Beatles también incorporan al repertorio canciones de legendarias artistas como Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purple. ¿Cómo trabajan en la elección de los temas?
Básicamente agarramos todos los hits de todas las bandas de rock que nos gustan y algunos que por ahí no son tan conocidos pero nos gusta tocar. Tratamos de elegir temas con armonías vocales para aprovechar las 3 voces. Y nos gusta mucho hacer Medleys uniendo varios temas por época o por banda.

 

La pregunta obligada. ¿Qué ofrecen las bandas tributo? ¿Qué valor agregado le da The Rollbeats que en otras bandas, la audiencia, puede no encontrar?
Bueno, eso habría que preguntárselo a la gente que nos viene a ver ajaja. Pero creo que lo más importante, es que encuentran a 3 músicos disfrutando lo que hacen. Básicamente nos divertimos mucho tocando, la pasamos bárbaro en el escenario. Por ahí nos diferencia, el repertorio tan variado que tenemos siendo trio, y que le ponemos nuestra onda a los temas, no tratamos de imitar a nadie.

 

The Beatles como Pink Floyd entre otras tuvieron gran influencia a nivel cultural, social, y político ¿Creen que los músicos tienen la responsabilidad de involucrarse con las situaciones que nos acontecen a nivel social?
A mí personalmente me gusta que los artistas se involucren en lo político y social, pero The Rollbeats tiene una función pura y exclusivamente de entretenimiento ya que hacemos cover.

 

Recordando el tema“In My Life” de The Beatles, ¿Qué recuerdos, lugares, personas y/o momentos les deja The Rollbeats?
Uuuuuf muuuchisimos!!! Hace más de 10 años que venimos tocando y conociendo lugares y gente maravillosa. Gracias a la banda conocimos un montón de países y ciudades como Liverpool, Londres, Paris, Roma, Madrid. Y todo el interior del país. Fuimos a la TV, Radio, y nos seguimos viendo y escribiendo con amigos de otros paises.

 

Por último, ¿Qué nos pueden adelantar de los proyectos que se vienen para la banda?
Se viene un próximo disco, porque no paran de pedirlo. Y seguir rockeando todo lo que podamos en las giras, en los bares y en los eventos privados!

Artículos màs visitados

Tute presenta SUEÑORAMA, un disco conceptual con una temática country, folk americano y hard rock. El disco relata la historia de Lucky Holmes

Entrevista a Mariano Bernat, vocalista de YASORA. Mariano fue parte de una generación que agitó las banderas del rock abrazando el sueño de

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones y da una muestra de lo que será “A lo Bonzo”

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

Zona Rock

Sorry, no posts matched your criteria.

No shows booked at the moment.

2 Comments

  • Anke
    28 diciembre, 2021

    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging
    for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic,
    as well as the content!

  • frolep rotrem
    22 mayo, 2020

    Can I simply say what a aid to search out somebody who really knows what theyre speaking about on the internet. You positively know the best way to convey a problem to gentle and make it important. Extra people need to learn this and perceive this aspect of the story. I cant believe youre no more in style since you positively have the gift.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: