DIEGO SOUTO AND THE REVOLVERS – TRIBUTO A THE BEATLES –

El tributo es la mayor forma de expresar admiración hacia alguien”

 

Diego Souto and The Revolvers Ganó el premio como “Mejor banda Beatle de latinoamerica”

 


 

Entrevista a: Diego Souto
Por: SONDER B.A

 


Ganaron el premio como “Mejor banda Beatle de latino América” y este año tuvieron
participación en la “International Beatle Week” ¿Qué hay para decir de este reconocimiento? y ¿Cómo viven el hecho de ser testigos y a la vez participes de un punto neurálgico de la beatlemania como lo es Liverpool?
Ser una de las dos bandas elegidas como mejor Banda Beatle de Latino América fue un punto altísimo, no solo por el significado en sí y el gran orgullo de ser reconocidos por nuestro trabajo, sino por haber sido elegidos por el mismísimo dueño de The Cavern Club Liverpool, Lo que además nos dio la posibilidad de Viajar con la banda a Participar de la International Beatle Week en Liverpool, Inglaterra. Si bien fue la primera vez que participé del Festival, y la primera vez en Liverpool con la banda, ya había tenido el honor de tocar en dos ocasiones en The Cavern con mi show unipersonal. Ser parte aunque sea por un rato de esa ciudad, de The Cavern, de tanta historia es algo que te
llena de alegría, pero que a la vez trae consigo una gran responsabilidad. Sin dudas cada uno de esos shows entran en el segmento de los mejores momentos de mi vida.

 

¿Cómo es interpretar a la mejor banda de la historia? ¿Cómo surgió la idea de formar una banda tributo a The Beatles?
Otra cuestión que conlleva una gran responsabilidad. Creo que la mejor manera de encararlo (al menos a mi modo de ver las cosas) es tomarse su música muy en serio, pero tomarse con muy poca seriedad a uno mismo. Si te crees que por tocar canciones de los Beatles sos Lennon o McCartney, estas en serios problemas (¡Y si, conozco a un par!)
Respecto del comienzo, siempre digo que el tributo es la mayor forma de expresar admiración hacia alguien. Cuando escuchas una canción y decís: “Quiero tocar eso en vivo”, le estas entregando a ese pedacito de música el mayor significado emocional. Ni hablar cuando decidís hacer únicamente canciones de un grupo.

 

¿Cómo te iniciaste en la música? ¿La revolución Beatles influyó desde un principio en tus primeros pasos?
La verdad es que ¡no! Mi primer amor musical, y la banda que me hizo querer ser músico fue KISS. Los Beatles vinieron bastante más adelante. Siempre digo que Kiss fue la banda que me hizo querer tocar la guitarra, y Los Beatles la banda que me hizo querer tocarla mucho mejor.

 

¿Recordas cuál fue tu primer contacto con la música de The Beatles?
¡Absolutamente! Me compré un compilado de grandes Éxitos llamado “One”, ¡y me cambió la cabeza para siempre! Al mes me compré Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club band, y ya no hubo vuelta atrás. A los 6 meses ya tenía la colección completa. Cada vez que cobraba el sueldo en mi trabajo de aquel entonces, iba corriendo a la disquería a buscar un par de Cd´s que me faltaran.

 

Si tuvieras a uno de sus integrantes en frente ¿Qué le preguntarías? , ¿Te animarías a subirte a un escenario con él?
¡Creo que por dos o tres minutos no sabría que decirles! Probablemente más que preguntas les diría lo importantes que son para mí, y como cambiaron mi vida para siempre. Seguro que me animaría a subirme a un escenario con Paul o Ringo, ¡sería el mayor sueño de mi vida! Eso sí, no significa que vaya a hacerlo bien, o que ellos me lo permitan! jaja

 

Hagamos un recorrido desde que iniciaste con la música, hasta llegar a tu formación actual “Diego Souto and The revolvers”. ¿Qué recordas de este viaje en el tiempo?
Muchos Sueños, muchas frustraciones, muchas alegrías, muchas tristezas, Algunos logros que jamás me hubiera imaginado. Algunos fracasos que tampoco…
Tuve varias bandas, algunas de temas propios, otras bandas tributo, otras rejuntes de amigos, y todas me dejaron muchas cosas lindas y de las otras. Creo que lo más lindo de todo y lo que más valoro es llevar casi 20 años en la música, y con momentos mejores y otros peores, poder vivir y dedicarme de lleno a mi sueño de la adolescencia. Y 9 de cada 10 veces subir al escenario con la misma ilusión y ganas que cuando me subí por primera vez a los 16 años.

 

La eterna polémica ¿Qué ofrecen las bandas tributos? ¿Qué repercusión tuviste en tu carrera musical?
Creo que es una polémica exagerada. Personalmente a mi no me gusta casi ninguna banda que imite y copie al 100% a otra banda. Pero debo reconocer que muchas de ellas lo hacen a la perfección, y le ponen muchísimo trabajo y muchísimo amor, de una forma súper respetuosa y es súper válido que lo hagan. A mí no me copa y por ende no consumo eso. Pero no voy a salir a agredir o a quejarme simplemente porque a mí no me guste. ¡Hay mucha gente a la que sí!. Yo banco a full cualquier expresión musical hecha con respeto, amor y calidad.

En cuanto a la repercusión, y creo que de acá nace un poco la polémica, debo reconocer que tuve mucha más repercusión con el tributo a The Beatles que con mis proyectos de música original. En una época eso me molestaba mucho, pero ya no. Ambas vetas pueden coexistir perfectamente.

 

The Beatles es el legado de músicos formidables pero además, aplicaron la lógica del marketing para ser apreciados también con la mirada ¿Qué importancia le dan a la imagen sobre el escenario?
¡Muchísima! Como te contaba antes mi primera influencia musical fue Kiss, así que la parte visual de un espectáculo está en mi ADN como músico. La imagen es la diferencia entre un recital y un show. Yo siempre trato de hacer lo segundo.

 

 

¿Cómo priorizan los temas que tocan en los shows? ¿Cómo trabajan en la elección de los temas? ¿El repertorio lo abarcan por época, por discos? Qué tienen en cuenta ¿los temas más populares o los más emblemáticos?
¡Ufff¡. Es la parte más difícil! Hay bandas que tienen 10 canciones conocidas y eso es todo. Pero en el caso de The Beatles tienen “29” número uno, y un montón de canciones que a pesar de no ser hits son clásicos eternos. También están esas canciones oscuras que son temazos y que conocen los especialistas. Y a eso sumale las carreras solistas de los 4 en donde hay montones de súper hits. Dependiendo el contexto elegimos el repertorio. En un festival o evento privado, apuntamos directamente al famoso “un hit atrás del otro”, porque entendemos que la mayoría de la gente no es “conocedora” de toda la discografía. Ahora por ejemplo, cuando hacemos nuestros shows propios en The Cavern, o mismo en Liverpool, apuntamos a que haya una dosis justa de todo…desde temas oscuros hasta números 1, pasando por clásicos. ¡Eso sí!, casi nunca hacemos temas lentos, porque la propuesta de la banda es híper rockera.

Haciendo referencia a “YESTERDAY” ¿Cuál fue el mejor momento y /o recuerdo en la música?
Muchísimos, pero hoy me quedo con todas las actuaciones en el Cavern de Liverpool, que fueron, como te decía antes, algunos de los momentos más importantes no solo de mi carrera, sino también de mi vida.

 

“PENNY LANE“ nos remonta a un recuerdo nostálgico. ¿Una esquina? ¿Un Lugar? ¿Un momento de tu vida?
Penny Lane me remonta justamente a Penny Lane, lugar mágico que tuve la suerte de recorrer en varias ocasiones, y que tiene el agregado de ir viendo los lugares que menciona la canción. Es algo que no se puede explicar con palabras, y que genera piel de gallina, nudo en la garganta, lágrimas, y muchísima emoción. Una experiencia muy fuerte.

 

A las preguntas de “WITH A LITLE HELP FROM MY FRIENDS” de Sgt. Pepper`s ¿Qué responderías? ¿Qué harías con un poco de ayuda de tus amigos?
Que no haría con una ayuda de mis amigos? Tengo la suerte de tener a algunos de mis mejores amigos de toda la vida recorriendo este camino de la música conmigo. Adrián Clar por ejemplo (Guitarrista de Souto and The Revolvers), es mi mejor amigo desde Jardín de Infantes. Tocamos en las primeras bandas juntos, nos subimos a un escenario por primera vez juntos, y ahora después de todo este tiempo tengo la suerte de seguir tocando con él, viajando, recorriendo lugares. Los amigos son todo para cualquiera, y en el mundo de la música mucho más! Un sostén fundamental.

 

Hay canciones que nos interpela de manera única… ¿Cuál sería esa canción para vos?
Por supuesto que hay muchísimas canciones que me llegan de manera especial, y muchísimas más que adoro. Si tengo que elegir una de The Beatles, siempre elijo Strawberry Fields Forever… No sé si es su mejor canción, pero es la que más profundo me llega emocionalmente. De hecho es la única canción que me ha hecho quebrarme arriba de un escenario, y más de una vez! Si tuviera que elegir otra canción de otro artista, elegiría “Hallelujah” de Leonard Cohen. Para mi es una canción perfecta, con una letra perfecta, y que me fascina interpretar en vivo cada vez que tengo oportunidad.

 

¿Qué retos se vienen para el próximo año?
El 2019 esta medio en proceso de armarse aun. Con un poco de suerte seguir tocando por el país y el exterior tanto con Diego Souto and The Revolvers como con mi show unipersonal, y por otro lado seguir avanzando en lo que es la preparación de mi segundo disco solista. El primero llamado “Alone & Beatle” tiene 14 cover de The Beatles y un tema propio, y este segundo será exclusivamente de material propio. Todos los avances que vayan sucediendo pueden seguirse tanto en www.diegosouto.com como en mis redes sociales.

Artículos màs visitados

Numeral presenta su última producción discográfica RENACER - "El sonido de la banda es fuerte y crudo, como en las viejas épocas!"

"LA MÚSICA ES MEMORIA, IDENTIDAD Y CREACIÓN" Marcos Matarazzi, cantante de NSN habla de "Temporal", el tercer disco de la banda

"El éxito de un artista se mide por el sentimiento que genera y no por cuantas reproducciones tiene" Señor Bestia Lanza su tercer disco RUGIDO VIVO!

"Escaping from Hell hace referencia a salir de los infiernos que tenemos en nuestras vidas. Esos infiernos nos hacen conocernos, medir nuestros límites y definir quiénes somos"

"Nuestra Biografía se escribe a diario en cada show,en cada  ensayo, en cada nueva canción y en cada persona que nos escucha"

"El rock está muerto y el progresivo sepultado. Nosotros estamos en una burbuja propia, seguramente la misma burbuja en la que están muchos otros, perdidos en un mundo que ya no nos pertenece"

Zona Rock

Sorry, no posts matched your criteria.

  • 12/03/21 AGAINST (Marzo 12, 19 hs) in San Miguel, Buenos Aires at XLR Club (Tribulato 449, San Miguel) Buy Tickets
  • 13/03/21 PITI FERNANDEZ (Marzo 13, 20 hs) in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires at Casino de Buenos Aires Buy Tickets
  • 20/03/21 ELLA ES TAN CARGOSA (Sábado 20, 20 hs) in Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires at LA TRASTIENDA (Balcarce 460, CABA) Buy Tickets
  • 27/03/21 LUCEROS EL OJO DALTÓNICO (Marzo 27, 21.00hs) in Carmen de Patagones, Buenos Aires at La Sala Espacio Cultural (Colectora Oeste 415) Buy Tickets

14 Comments

  • frolep rotrem
    21 mayo, 2020

    Hey would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a reasonable price? Thanks a lot, I appreciate it!

  • best CBD gummies
    18 febrero, 2021

    Its like you learn my mind! You seem to understand so much about this,
    such as you wrote the guide in it or something. I feel that you could do
    with some p.c. to force the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog.
    A great read. I’ll certainly be back.

  • best CBD oil for pain
    19 febrero, 2021

    Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to
    and you are just too fantastic. I really like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the
    way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for
    to keep it sensible. I can’t wait to read far more from you.

    This is actually a terrific web site.

  • best CBD oil for dogs
    20 febrero, 2021

    Hi there i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this
    paragraph i thought i could also create comment due to this good paragraph.

    Also visit my web-site: best CBD oil for dogs

  • CBD for sale
    22 febrero, 2021

    Admiring the time and energy you put into your site and detailed information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same old
    rehashed material. Wonderful read! I’ve saved
    your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Also visit my web page … CBD for sale

  • gummies for anxiety
    22 febrero, 2021

    I’d like to find out more? I’d love to find out some additional information.

  • cbd for sleep
    22 febrero, 2021

    Very good article. I’m going through a few of these issues
    as well..

    Feel free to surf to my web page – cbd for sleep

  • best cannabidiol gummies
    22 febrero, 2021

    Generally I don’t learn post on blogs, but I wish to say that this
    write-up very pressured me to take a look at and do so!
    Your writing style has been surprised me.
    Thanks, very great post.

  • cbd gummies for anxiety
    22 febrero, 2021

    Wow, this piece of writing is good, my younger sister is analyzing these kinds of things, so
    I am going to convey her.

  • CBD near me
    23 febrero, 2021

    Hello there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and personally
    suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this website.

  • cbd for dogs with anxiety
    23 febrero, 2021

    Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to look it over.
    I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking
    and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and outstanding design.

  • CBD oil for dogs
    23 febrero, 2021

    I’ve been browsing online more than 3 hours nowadays, but I never found any fascinating article like yours.
    It’s beautiful value sufficient for me. Personally,
    if all website owners and bloggers made excellent content material as you probably
    did, the net will likely be a lot more helpful than ever before.

    Also visit my website :: CBD oil for dogs

  • best cbd gummies for pain
    23 febrero, 2021

    I enjoy, lead to I found exactly what I used
    to be taking a look for. You have ended my four day lengthy hunt!
    God Bless you man. Have a great day. Bye

  • cbd for dogs
    23 febrero, 2021

    Greetings! Very useful advice in this particular article!

    It’s the little changes that will make the biggest
    changes. Many thanks for sharing!

Post a Comment